Es Noticia

Al Levante se le cala el motor en Nervión

Roque Mesa y Morales disputan un balón. (Foto:La
Álex López Sanfeliu

El Levante serio, compacto y combativo de la primera parte en el Sánchez-Pizjuán poco o nada tiene que ver con el equipo que acabó desmontándose en una segunda mitad para el olvido. A los de Paco López se les caló el motor en el feudo hispalense y permitó que Ben Yedder, André Silva, Vázquez, Sarabia y Promes volver a hacer sangre con sus goles para establecer un doloroso 5-0 definitivo.

El Sevilla entró en el partido más asentado que el Levante. A los dos minutos de juego, los locales ya dispusieron de una ocasión muy clara. Ben Yedder quedó sólo ante Oier y el meta vasco repelió con el cuerpo.

El Levante esperaba para salir a la contra y aprovechar sus opciones a balón parado en saques de esquina y faltas laterales.

A los 10 minutos de juego, primer contratiempo para el Sevilla con la lesión de Sergi Gómez. En su lugar entró Gabi Mercado.

El Levante llevaba el peligro a través del juego directo. Boateng, en dos ocasiones, obligó a Vaclik a emplearse a fondo. El guardameta sevillista desbarató el primer intento de cabezazo del ghanés pero en el segundo, Boateng remató por encima del travesaño.

Boateng durante el partido. (Foto: LaLiga)

El Levante se animaba y ganaba metros en busca del primer tanto del partido pero el Sevilla demostraba generar peligro con espacio para correr por delante. Así ocurrió en la contra culminada por Promes pero el disparo del holandés se marchó muy alto.

En el 24' Rochina fue derribado en la frontal del área. Fue el propio Rochina el que centró y el balón se paseó por la linea de gol sin encontrar rematador.

El Sevilla apretaba pero se topaba con un Levante muy solvente atrás. El Levante cada vez tenía más presencia en campo contrario pero no podía descuidarse ante un Sevilla que intentaba penalizar cualquier error de los granotas.

El debutante Maximilian Wöber muy cerca estuvo de estrenarse por todo lo alto con un disparo cruzado en el interior del área levantinista. Oier estaba muy bien colocado y su estirada tapó bien el trallazo del austriacó que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta levantinista.

Una carrera de Morales provocó una buena oportunidad para los de Paco López. 'El Comandante' se zafó de Aleix Vidal y la defensa mandó a córner tras el centro peligroso del capitán.

Al filo del descanso, Roque Mesa probó suerte desde larga distancia. El disparo del canario se estrelló contra el palo después de que Manzanara desviara la trayectoria. El duelo se convirtió en ida y vuelta pero el marcador no se movió antes del descanso a pesar de la última intentona de Banega, que se marchó desviado.

El Sevilla se adelanta

Poco después de iniciar la segunda mitad, el Sevilla abrió el marcador. El pase interior de Roque Mesa a Ben Yedder fue perfecto para dejar atrás a Róber Pier y Manzanara. El franco-tunecino batió con calidad a Oier por debajo de las piernas. (1-0)

Ben Yedder pelea con la zaga granota. (Foto: LaLiga)

Aleix Vidal también cayó lesionado y en su lugar entró Pablo Sarabia.

El gol dejó tocado a los de Paco López y el Sevilla intentó aprovechar para sentenciar el duelo. Roque Mesa llegó hasta la frontal del área pero disparó violentamente fuera.

En el 56', el disparo de Bardhi desde el pico del área, tocó en Mercado, y salió desviado para estrellarse en la parte superior del poste sevillista. Se resistía el gol granota.

Los de Machín incrementan la renta

Si perdonas, te matan y así le ocurrió al Levante. Se convirtió en un equipo apático y entre Promes y André Silva le robaron la cartera a la zaga granota para que el ariete luso marcara el segundo tanto del partido. (2-0)

En el 65', el Sevilla pilló a la contra al Levante. Seis jugadores sevillistas contra Morales. Incomprensiblemente, los hispalenses no acertaron en convertir el tercer tanto del partido.

El Levante había perdido el norte y se desmontaba con el paso de los minutos.

Cada acercamiento del Sevilla llegaba con peligro. En el 70', Sarabia asistía al mudo Vázquez, quien hacía el tercero del partido al rematar de manera muy fácil el cuero en el interior del área. Oier no estuvo fino para detener el balón. (3-0)

La debacle no cesaba en el Pizjuán. Promes le tiró un 'sombrerito' a Jason en el interior del área levantinista y el gallego lo derribó. El colegiado no dudó en señalar penalti. Pablo Sarabia no falló desde los once metros aunque Oier estuvo muy cerca de detener el disparo del madrileño.

A André Silva todavía le dio tiempo a estrellar el cuero en el travesaño a la salida de un córner.

Todo apuntaba a que el partido acabaría con el 4-0, sin embargo, la carrera de Roque Mesa y el empujón de Cabaco al canario provocó otro penalti en contra del Levante. El público demandó el disparo de Promes. El holandés disparó la pena máxima ante Oier, el vasco paró pero Promes transformó en el rechace.

Dolorosa derrota granota por 5-0.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar