Hueso duro para el Levante este sábado a partir de las 13.00 horas de la tarde. Los de Paco López visitan al Sevilla en su estadio y tras reencontrarse con el triunfo la pasada semana ante el Valladolid, los granotas pretenden dar continuidad a las buenas sensaciones.
Sin complejos, el Levante se presenta en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de sacar algo positivo para seguir aproximándose a su objetivo, los 42 puntos, pero sabedores que un pequeño impulso les acercaría a la zona europea de lleno.
Los de Paco López afrontan el duelo con importantes bajas en defensa. A las ya sabidas de los centrales Chema Rodríguez y Sergio Postigo, se ha unido a última hora la del carrilero zurdo Toño García por unas molestias en la cadera que no ha podido superar. Además, el técnico se ha dejado en casa por decisión técnica a Antonio Luna, Sanjin Prcic y Nikola Vukcevic y se lleva a la capital andaluza al canterano Fran Manzanara.
El Levante quiere aprovechar el hecho de que el Sevilla llega al duelo con un gran desgaste al estar inmerso en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el Barça, al que aventaja en dos goles de cara al partido de vuelta de la semana próxima. Debido a esta situación y a los problemas físicos de diversos jugadores sevillistas, el técnico nervionense, Pablo Machín se verá obligado a dar entrada a multitud de rotaciones. Jugadores como Navas, Sarabia o Escudero serán baja por lesión. Es por ello que el Levante no quiere dejar escapar esta gran oportunidad de asaltar el feudo hispalense.
El Levante afronta el choque ante el Sevilla con aires de revancha tras lo ocurrido en el partido de la primera vuelta en el Ciutat de València en el que los de Pablo Machín vencieron por 2-6 en un partido de infausto recuerdo para el levantinismo. Aquello todavía escuece en el seno del vestuario granota. Ha llegado la hora de devolverla.