El Levante visitará este próximo sábado al Sevilla en su estadio en un duelo en el que intentará aprovechar el desgaste físico y anímico que para los de Machín supone estar inmersos en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Barça.
No habrán más que tres puntos en juego, sin embargo, para los de Paco López es mucho más que un partido. En el seno del vestuario todavía escuece lo ocurrido hace algunos meses cuando el Sevilla asaltó con autoridad el Ciutat de València. En aquel partido disputado al final de septiembre, todo salió mal para el Levante y el Sevilla no hizo prisioneros endosando un duro castigo en forma de goleada por 2-6. Tanto la hinchada como el propio equipo todavía recuerdan aquella aciaga mañana en la que el equipo caía estrepitosamente y encadenaba su cuarto partido consecutivo sin ganar.
Aquella derrota ante el Sevilla precedió a otra en el estadio José Zorrilla de Valladolid. Después de aquello, el Levante protagonizó una metamorfosis gracias al cambio táctico introducido por Paco López, cambiando el 4-4-2 por el 3-5-2.
Los levantinistas Coke Andújar y José Campaña vivirán de forma especial el partido del próximo sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Coke militó en el Sevilla durante cinco temporadas, coincidiendo con la época dorada en la que el club hispalense conquistó tres títulos de la Europa League de forma consecutiva.
Por su parte, José Campaña se formó en las categorías inferiores sevillistas y vuelve a medirse a su club en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Tras lo demostrado por el levantinista durante los últimos meses de competición, con un gran nivel deportivo, el Sevilla bebe los vientos por su canterano, en quien encuentra el jugador perfecto para su centro del campo en las próximas temporadas. Por ello, el Levante quiere blindar a una de sus grandes estrellas.