El levantinismo está de luto por la falta de Ricardo Chover, secretario técnico del Levante durante gran parte de la etapa de Pedro Villarroel como presidente del club, falleció en la madrugada de este sábado. El que fuera director deportivo tenía 74 años y se le diagnosticó una enfermedad crónica en 2006, justo cuando se jubiló de su cargo en el club granota.
Chover tuvo un papel destacado en el conjunto de Orriols de la segunda mitad de los años 90, cuando Villarroel lo nombró máximo responsable de los fichajes de la entidad, antes de entrar a formar parte de una estructura de fichajes más amplia creada por el expropietario.
Fichando, entre luces y sombras, a míticos jugadores como el delantero Salillas o Félix Ettien, que dejó sus mejores años futbolísticos galopando por la banda levantinista.
"Termino de conocer el fallecimiento de D. Ricardo Chover Romero, que fue Director Deportivo del Levante UD, durante un largo periodo de años, de tremenda dificultad deportiva y económica para el club se logró ascender Desde 2b hasta primera división. Fue un hombre que se entregó por entero al Levante UD y fiel a sus colores y servicio. Para mí un gran hombre y con un claro sentido de la VIDA y para mí un gran amigo. Ricardo tú te fuiste y nosotros notaremos que un trocito de nuestra alma se va contigo, pero sé que nos esperarás y al llegar con tu buen humor nos dirás “yo me fui y tú también". Un Abrazo amigo. Pedro Villarroel", expresó el expresidente de la entidad a través de sus redes sociales al conocer la pérdida de uno de los hombres fuertes durante su mandato en el conjunto de Orriols.
Acabo de conocer del adiós de quien formó parte de la dirección deportiva del @LevanteUD, Ricardo Chóver, quien siempre protagonizó muchas anécdotas, muchas historias e incluso muchas "fábulas" pero alguien q siempre destacó por su lealtad a la amistad y su levantinismo D.E.P.
— Yolanda Damià (@YolandaDamia) 26 de enero de 2019