El Levante afronta un ajetreado final de mercado con varios frentes abiertos en las últimas horas de la ventana de enero tanto en materia de llegadas como de salidas. Tan solo faltan cuatro días para el cierre del mercado de enero y la dirección deportiva granota trabaja en la incorporación de un central y un mediocentro, pese a que las primeras opciones son complicadas, mientras apuntala algunas marchas.
El conjunto de Orriols vio como Sasa Lukic y Bastos, sus preferencias para las dos posiciones a reforzar, salían de inicio por primera vez en Seria A esta temporada en sus respectivos encuentros frente a Inter y Juventus respectivamente en un mensaje contundente para la dirección deportiva granota.
Exista más optimismo en la posible vuelta en calidad de cedido de Lukic que la incorporación a préstamos del central angoleño de la Lazio ante la falta de efectivos en defensa del conjunto romano. En ese sentido cobran fuerza otras opciones como Facundo Roncaglia que podría rescindir su contrato con el Celta, aunque no es la única alternativa que se baraja.
Precisamente la posición de central es la que más urge reforzar al borde del mercado, con tan solo un efectivo disponible para el partido frente al Getafe. Paco López se enfrentará con la encrucijada de contar con tal sólo Erick Cabaco para el eje de la zaga frente a los de Bordalás.
Postigo y Chema, lesionados, y Róber Pier, sancionado, causarán baja el próximo sábado en el que se espera que el técnico de Silla pueda contar con un fichaje para reforzar la retaguardia.
Las salidas también toman forma para aligerar la plantilla. Es más, todo está hecho para la cesión de Sanjin Prcic hasta final de temporada al Estrasburgo para generar hueco en la plantilla tras la salida de Samu García. Armando Sadiku también marchó de la entidad y cerró un acuerdo para recuperar sensaciones en el Lugano. Y podrían no ser los únicas, ya que varios jugadores han sondeado su situación deportiva durante el mes de enero.
Por lo que el Levante vive unas últimas horas de mercado frenéticas, en las que la dirección deportiva trabajará a contrarreloj para cerrar la plantilla del técnico de Silla.