El Levante UD FS logró frente al Naturpellet Segovia una importante victoria en el capítulo clasificatorio, anímico y simbólico. En cuanto a lo primero, el triunfo por 6-2 ante los de Diego Gacimartín supuso llegar a los 33 y sacarle cinco de ventaja al noveno de la tabla, que en estos momentos es Aspil Vidal Ribera Navarra con 28 en su casillero, cuando ya se han completado dos tercios del campeonato. En cuanto a la inyección en lo psicológico, lo es porque los granotas todavía no habían logrado vencer en este 2019 y lo hicieron convenciendo y delante del público del Pabellón Municipal de Paterna.
Por si fuera poco, los azulgranas lograron en tercer lugar algo histórico para el Levante UD FS. Los 33 puntos que ya refleja la cuenta de los de David Madrid supone haber rebasado la que era la mejor puntuación en la élite del conjunto granota. Hasta la fecha, los 31 puntos de la 2017-18 eran el tope para los azulgrana y ya muy atrás quedaban los 26 de la 2014-15 del debut en Primera y los 23 de la 2015-16.
Por tanto, y se trata de una obviedad teniendo en cuenta cómo se viene desarrollando el ejercicio y la clasificación para la Copa de España Valencia 2019, es la mejor temporada en la historia del Levante UD FS en la máxima categoría. Y, lo mejor, con 10 jornadas por delante para seguir elevando el listón hasta cotas más elevadas.