Es Noticia

Todas las operaciones del Levante en el mercado de invierno

El director deportivo del Levante UD, Tito.
Álex López Sanfeliu

El mercado de invierno cierra el telón y tras más de un mes de constantes rumores y posibles operaciones tanto de entrada como de salida, finalmente el Levante cierra la ventana de traspasos con tres salidas y tan sólo una llegada, la de Ruben Vezo como jugador cedido.

El levante liberó fichas antes centrarse en las llegadas

Liberar alguna de las 25 fichas ocupadas en la plantilla de Paco López era una cuestión indispensable para poder afrontar la llegada de algún nuevo jugador. El primer movimiento fue el de dar de baja a Samu García. Aunque al centrocampista malagueño todavía le quedaba contrato con el Levante por delante, el club decidió rescindir su contrato habida cuenta de que el técnico no contaba absolutamente para nada con él.

Samu García en un entrenamiento del Levante UD (David González).

La segunda salida fue la de Armando Sadiku en dirección al FC Lugano de Suiza. El delantero albanés se recuperaba de una grave lesión de rodilla y no tenía ficha en el equipo levantinista. Necesita jugar y se acordó que lo mejor para él era que se marchara para recuperar su fútbol. Además, en el Levante no podía volver a ser inscrito puesto que se le tramitó la ficha y posteriormente se le dio de baja al lesionarse.

Sadiku se retira con ayuda por su lesión en el partido entre el Levante y el Heerenveen (Adolfo Benetó).

Hace algunos días, cuando eran otros jugadores los que estaban en la rampa de salida, fue Sanjin Prcic el que hizo las maletas para marcharse cedido al Estrasburgo.

Prcic esperando su oportunidad en el banquillo. (Foto: @RCSA)

Vezo, el único fichaje

Durante varias semanas se habló de reforzar varias posiciones en el Levante, sin embargo, con las lesiones de Chema y Sergio Postigo, el fichaje de un central pasó a ser prioritario. El Levante manejó varias opciones y aunque estuvo cerca de ellas, se encontró con varios impedimentos para concretar esos fichajes. A falta de un par de días para el cierre de mercado, encontraron una al central deseado mucho más cerca de lo esperado. El Levante consiguió la cesión de Ruben Vezo hasta final de temporada. Por su parte, Paco López vio con muy buenos ojos esta opción por ser un jugador experimentado en el fútbol español y por una polivalencia que le permite jugar en todas las posiciones de la defensa.

Vezo ejercitándose en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)

Ivi López cambia de aires

Al filo del cierre del mercado, el Levante puso la puntilla al mercado anunciando el cambio de destino de su jugador cedido. Ivi jugó la primera parte de la temporada en el Valladolid pero apenas contó. El Levante rescindió el acuerdo con el club Pucelano y acordó la cesión del futbolista madrileño con el Sporting de Gijón. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar