Es Noticia

El futuro de la dirección deportiva vuelve al centro del debate

Tito y Quico Catalán del Levante UD.
Álex López Sanfeliu

El futuro de la dirección deportiva del Levante es uno de los asuntos de gran calado que debe resolver el club en las próximas fechas. La línea de flotación de la entidad de Orriols dejó aparcada la decisión hasta el cierre del mercado de fichajes con el objetivo de que los responsables del área deportiva pudiesen trabajar en las mejores condiciones posibles.

Una vez que el mercado de fichajes bajó la persiana, con Ruben Vezo como única incorporación a la plantilla de Paco López, la pelota vuelve a esta en el tejado de la presidencia y el Consejo de Administración.

Tito, al frente de la dirección deportiva, finaliza su contrato el próximo mes de junio y su figura es uno de los asuntos prioritarios a resolver. El apoyo a Tito en el consejo está dividido. Tiene argumentos a favor y otros en contra. Por un lado, los numerosos fichajes acertados desde su llegada cuando el equipo se encontraba en Segunda División y en el otro lado de la balanza, la elevada inversión económica realizada este pasado verano con tres jugadores que hasta el momento han contado poco como son Vukcevic, Simon y Dwamena.

Su trabajo encuentra un gran refuerzo en el hecho de que el Levante ha conseguido sus objetivos todas las temporadas desde la llegada de Tito al club y que, pese a que los últimos fichajes juegan poco, gran parte del jugadores que conforman el once tipo han recalado en el Levante gracias a Tito y colaboradores.

Así ficha la dirección deportiva del Levante

El director deportivo del Levante, Tito, explicó en una entrevista concedida a ElDesmarque en los primeros compases de la temporada cómo era la rutina de su equipo de trabajo para recabar informes suficientes sobre una amplia red de jugadores.

"Nosotros tenemos a principio de semana una reunión con el director de captación que es el que me pasa un planing de partidos posibles a ver. Entre Luis Helguera y yo lo vemos y decidimos si hay algún cambio o no".

"Nosotros lo que intentamos hacer es ver fútbol y ellos, a nivel individual deben elegir de las ligas que llevan y los mejores jugadores que pueden venir al Levante. Hay que dejar muy claro el perfil que se puede contratar. Ellos nos hacen onces y para que tengamos los jugadores marcados. A medida que avanza la temporada, sobre noviembre, los jugadores ya tienen que estar marcados y los scoutings lo que hacen es viajar a verlos. Cuando ya está muy marcado, somos Luis y yo los que vamos a verlo para ficharlo o no. Sino, ya lo tenemos marcado para la siguiente temporada", explicó Tito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar