Emmanuel Boateng sigue a la espera de que su traspaso al Dalian Yifang FC de la Superliga china sea una realidad. El delantero ghanés sigue ejercitándose con el Levante mientras la operación va llegando a su final. "O pagan al contado o no habrá operación", aseguraba el presidente, Quico Catalán, en los micrófonos de la 99.9 València Radio.
Boateng se ejercitó como uno más en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol a la espera de definir su futuro. De momento, el traspaso no se ha cerrado aunque se podría llegar a un acuerdo en las próximas horas. El escollo de la operación reside en el pago al contado de los 11 millones de euros, más el 25 % de un futuro traspaso, acordados para la venta del jugador.
De hecho, el atacante africano no viajó junto al resto de compañeros a Vitoria ya que estaba pasando la revisión médica con el conjunto chino en Madrid.
Mientras la operación no llega a buen puerto, Boateng sigue trabajando bajo las órdenes de Paco López pese a que su cabeza ya está en su próximo destino.
Tanto el Levante como el propio delantero ghanés ultiman todos los detalles para poder anunciar un acuerdo muy favorable para el jugador y que dejará una suculenta cantidad de millones en las arcas del club granota.
Boateng llegó al club de Orriols en el verano de 2017 por 2,9 millones de euros y se marchará tras haber vestido la elástica granota en 48 partidos oficiales, 41 de ellos en Liga y 7 en Copa del Rey. Ocho tantos le contemplan de los que tan sólo ha anotado uno en la presente campaña, el que sirvió para rescatar un punto de El Alcoraz a los pocos minutos de saltar al terreno de juego.
Con este traspaso, la entidad granota cerraría la segunda venta más elevada de la historia y la primera gran venta con 'sello Tito'.