El Levante sigue preparando el importante duelo del próximo sábado ante el Celta de Vigo. La plantilla dirigida por Paco López se ha ejercitado este jueves en el Ciutat de València en una sesión muy táctica en la que ha destacado la ausencia de Emmanuel Boateng.
El ghanés ultima su traspaso al club chino Dalion Yifang FC y aunque todavía hay varias cuestiones económicas importantes que resolver entre el Levante y la entidad asiática, Boateng ya piensa en su nueva vida.
Las condiciones de la operación están sobre la mesa y falta que la negociación se cierre definitivamente. El Dalion Yifang FC ofrece 11 millones de euros por Boateng, cifra importante para el Levante, que quiere el pago al contado. Ahí radica principalmente el problema puesto que el club chino quiere acordar diversos plazos para pagar el fichaje, entre otras cosas, porque el impuesto de lujo en China obliga a pagar el doble por cualquier operación económica superior a los 6 millones de euros. Por ello, al Dalion Yifang FC Boateng le costaría 22 millones y no 11. Eso sí, al Levante tan sólo le corresponderían 11 de esos 22 'kilos'. En este sentido, el club chino busca alternativas como patrocinios para abonar la cuantía del fichaje de Boateng.
Rubén Rochina, ausente en el último partido por lesión, ya se ejercitó este miércoles con el resto del equipo y lo ha vuelto a hacer este jueves con normalidad por lo que apunta al choque en Balaídos. Paco López recuperará de una tacada al de Sagunto y José Campaña.
Además de Boateng, también se han ausentado de la sesión Toño, que sigue preso en el centro penitenciario de Teruel, y Sergio Postigo, quien se recupera de una micro rotura en el sóleo de su pierna izquierda. Al zaguero madrileño se la ha podido ver este jueves realizando carrera continua sobre el verde del Ciutat junto al readaptador Javi Olmo.
Paco López echó mano del filial, subiendo a dos jugadores, además de Fran Manzanara, para completar la sesión.