Tras caer en Zaragoza, el Levante UD FS opta con el derbi de la Comunidad Valenciana a una nueva oportunidad para lograr su segunda victoria en 2019. Los de David Madrid se medirán a Peñíscola RehabMedic este sábado en la localidad castellonense en la que será una cita marcada para exhibir las fuerzas de dos conjuntos que estarán en la XXX Copa de España.
Sin conocer la victoria en el feudo peñiscolano, la escuadra levantinista tratará de abrir un nuevo capítulo en su historia aprovechando que cuenta entre sus filas con dos de los máximos artilleros en la historia del derbi, Cecilio y Javi Alonso ostentan este reconocimiento con cuatro tantos gracias a haber anotado en el encuentro de la séptima jornada, el cual finalizó con reparto de puntos.
Los de Juanlu Alonso, octavos en la tabla de la LNFS, son junto a Jaén Paraíso Interior inmediatos perseguidores de los azulgranas, ya que cuentan en su casillero con únicamente un punto menos que el Levante UD FS, por lo que una victoria de los valencianos podría dejar atrás a los locales e incluso acercarles a la quinta plaza.
Además, el cuadro castellonense cuenta con una baja sensible tras el mercado de invierno. Juan Emilio que fue una de las sensaciones de la temporada, abandonó la dinámica peñiscolana tras dos años y anotar más de 30 goles con la casaca azulona. A esta baja se le suma la de Isi por lesión.
La zaga liderada por David Madrid cuenta con todos sus efectivos de cara al compromiso de la vigesimosegunda jornada.
El técnico granota destacó el “gran trabajo realizado por el cuerpo médico para recuperar a jugadores importantes en tiempo récord para un partido que significa un buen test de cara a la Copa de España, pese a que esta siempre es totalmente diferente”.
Asímismo, el técnico madrileño reconoció que espera que sea el momento de romper la estadística ante Peñíscola, “puede ser una simple coincidencia, ojalá mañana sea el momento de romper la estadística y ganar un derbi en su pabellón, son un club que tiene mucha experiencia en la LNFS y esperamos que sea el momento de romper ese maleficio de no haber ganado allí”, afirmó.