Ya es oficial. Emmanuel Boateng ha sido traspasado por el Levante al equipo chino Dalian Yifang, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia. El acuerdo se ha cerrado definitivamente entre ambos clubes por una cantidad cercana a los 11 millones de euros y el futbolista pone rumbo al país asiático con una oferta económica muy interesante para él y su familia. En el plano deportivo, la decisión ha encontrado el consenso entre el club, la dirección deportiva y el cuerpo técnico. El ghanés es la tercera mayor venta de la historia del conjunto de Orriols.
El mercado de fichajes en China finaliza el próximo 28 de febrero y Dalion Yifang FC ha aprovechado este último mes para reforzar sus líneas con jugadores experimentados en ligas europeas. De hecho, la operación por la que Boateng se marcha al club chino ha tenido otra arista, la que supone el fichaje del eslovaco Hamsik por 20 millones de euros.
En el Dalian Yifang, Boateng compartirá vestuario con compañeros de la talla de Nico Gaitán o Yannick Ferreira Carrasco.
El jugador viajó ayer a China para oficializar su traspaso al Dalian Yifang y comenzar su nueva andadura en el país asiático.
El comunicado dice así: "El Levante UD y el Dalian Yifang han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Emmanuel Okyere Boateng (Accra, 23-05-1996) al club chino.
El delantero llegó al conjunto granota en el verano de 2017 procedente del Moreirense y, en las casi dos temporadas que ha militado en el equipo del Ciutat de València, ha disputado 50 encuentros entre LaLiga Santander y en la Copa del Rey, en los que ha marcado ocho goles.
El Levante UD quiere agradecer a Emmanuel Boateng su trabajo y compromiso durante todo este tiempo y desearle suerte en su nueva etapa profesional".
El #LevanteUD alcanza un acuerdo para el traspaso de @EmmanuelBoaten8 al Dalian Yifang https://t.co/RMLcPN8NGE #LaLigaSantander pic.twitter.com/eRMGtdq0Iu
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 20 de febrero de 2019