Santiago Solari, técnico del Real Madrid, lamentó el paso atrás dado por su equipo en la última jornada liguera, pero se quedó con la buena racha que venía protagonizando y aseguró que su "compromiso es pelear por la Liga hasta el final" de cara al encuentro frente al Levante. Para Paco López, están en su mejor momento.
El conjunto blanco visita el Ciutat de València "con el máximo compromiso" y la obligación de ganar. "Vamos a un campo muy difícil donde tenemos que tener la tensión que exige un partido que sabemos lo duro que va a ser", dijo Solari que optó por la privacidad cuando fue preguntado por la comida que mantuvo con el presidente Florentino Pérez esta semana.
Les pidió "tensión" en el Ciutat de València, donde dijo se encontrarán "un equipo muy rápido arriba", que obliga a estar "despierto desde el minuto uno". Las claves para volver a ganar señaló que son "presionar arriba" y cuando no lo logren "estar juntos", "ser certeros con la pelota y agresivos de cara a la portería contraria".
Como es habitual, el técnico argentino hizo una defensa de sus jugadores, extrayendo lo positivo antes de encarar un periodo trascendental de la temporada con dos clásicos que la marcarán, en Copa y LaLiga, más la vuelta de Liga de Campeones frente al Ajax.
"Siempre esperamos poder recortar puntos, es nuestro deseo, nuestra misión y para eso preparamos los partidos de Liga. El fin de semana pasado, nos alejamos y tenemos que reaccionar porque nuestro compromiso es pelear la Liga hasta el final", aseguró en rueda de prensa.
"Los jugadores entran, definen, ponen su carácter y su físico a los encuentros. Tienen el mérito de todos los partidos muy buenos, esta racha tan positiva. Nos habría gustado ganar el último día y estar más cerca del objetivo, pero hemos hecho cosas buenas y si estamos en esta semana trascendente es por todo lo bueno que han hecho antes", valoró.
Con Isco Alarcón ya entrenando con el grupo, Solari dejó entrever que aún es pronto para ser citado. "Se ha entrenado hoy con normalidad, ayer todavía no". Expuso más argumentos de defensa hacia el brasileño Marcelo, con tranquilidad por su forma de encarar la crítica.
"Marcelo se está entrenando fenomenal, igual que el resto del equipo. Lo veo bien, involucrados a todos, entrenando con alegría y enfocados en una semana muy importante. Somos todos profesionales desde hace muchos años y conocen este mundo, tienen mucha experiencia para saber como llevar todo, las críticas y los elogios", valoró.
En cuanto a la situación de Sergio Ramos y la posibilidad de poder ser sancionado por UEFA por la cartulina amarilla recibida en Amsterdam, Solari no dejó opción a nada que no sea un partido por acumulación de amonestaciones.
"Ese tema está aclarado. La jugada es clara en sí misma y por si quedaba alguna duda Sergio lo ha terminado de aclarar. Nosotros no tenemos ninguna duda al respecto", zanjó.