Doukouré ya espera fecha para ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que se produjo el pasado domingo en el choque ante el Madrid. El costamarfileño será operado en Barcelona por el Doctor Ramón Cugat. El jugador del Levante ya ha pasado por la consulta del galeno y el especialista ya conoce el estado exacto de la articulación del jugador y tan sólo queda fijar una fecha exacta para la intervención quirúrgica, que será el punto exacto para comenzar la recuperación que mantendrá a Doukouré fuera de los terrenos de juego durante los próximos seis meses como mínimo.
El proceso de recuperación dependerá del tipo de intervención que se precise ya que Doukouré también tiene afectado el menisco de la pierna lesionada en la acción del penalti que señaló Iglesias Villanueva ante el Real Madrid.
Doukouré también tiene afectado el menisco
El jugador, que anda ayudado por muletas pero sí puede conducir, disputó más de 15 minutos de encuentro con el ligamento cruzado de su rodilla izquierda roto. El centrocampista marfileño sufrió´la grave lesión de rodilla en la polémica jugada del penalti sobre Casemiro y se perderá entre los próximos seis y ocho meses como estipulan los plazos médicos. La acción se produjo en el minuto 76 del encuentro e Iglesias Villanueva añadió cuatro minutos más.
El '5' granota se echó la mano a la rodilla tras la acción con el brasileño y sufrió su tercera lesión de rodilla a sus 26 años. No obstante, en caliente, el jugador siguió sobre el terreno de juego.
Una muestra de sacrificio y fuerza por parte de Doukouré que ya ha sufrió la misma lesión en 2015. Fue en las filas de Metz francés cuando el marfileño se perdió 184 días por la misma lesión, equivalente a 26 partidos de competición, sufriendo la rotura de ligamento cruzado en la misma rodilla. El jugador se recuperó en 2016, un año antes de firmar por el conjunto de Orriols.