La decisión de la Audiencia Provincial de Teruel respecto a la libertad provisional de Toño está al caer. El lateral izquierdo del Levante, que cumple hoy 20 días en el centro penitenciario aragonés, fue encarcelado el pasado 8 de febrero, sabrá próximamente la resolución sobre su futuro. El recurso, que ya está en manos de los jueces, podría tener respuesta en las próximas horas. El abogado del jugador, Emilio Pérez Mora, confía en que entre hoy y mañana pueda haber una resolución, aunque se muestra cauto con los tiempos de la justicia.
El recurso propuesto por el letrado -en el que ofrecía 100.000 euros de fianza, el pasaporte y la visita diaria a los juzgados de València- ya está siendo estudiado por los jueces de la Audiencia Provincial de Teruel, que deberá decidir si aceptar la propuesta o seguir la línea del Ministerio Fiscal, que ya tumbó el recurso la semana pasada.
En este sentido, en la reunión que el Consejo de Administración tuvo el miércoles por la tarde, en la que se informó de la situación del jugador pero no se tomará decisión alguna hasta no se pronuncia la Audiencia Provincial y se levante el secreto de sumario.
Pocos días antes de que saltase la noticia del internamiento de Toño en el centro penitenciario de Teruel, el Levante hizo oficial la renovación del futbolista hasta el 30 de junio de 2023. Una renovación que puso punto y final a un duro proceso de negociación que se alargó demasiado en el tiempo y en el que, por momentos, Toño estuvo más fuera del Levante que dentro.
El escándalo de la acusación al jugador de 29 años supone un palo muy duro para el club, en especial, después de haber hecho el esfuerzo para alcanzar la renovación. Sin lugar a dudas, también para el futbolista, quien se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva.