El exjugador del Levante UD, Giusseppe Rossi, se encuentra sin equipo y busca nuevo destino donde continuar con su carrera deportiva. Todo apuntaba a que 'Il bambino' recalaría en la MLS estadounidense, en concreto en las filas de Los Ángeles FC, sin embargo, los acontecimientos en las últimas horas han derivado hacia otro lado y parece que esta opción se ha desvanecido.
En un principio, Rossi iba encaminado a Los Ángeles Galaxy, donde ya le esperaba Zlatan Ibrahimovic pero el límite salarial ha desbaratado esta posibilidad. Después de esto, la otra opción para Rossi era otro de los equipos de la ciudad en en el estado de California. Los Ángeles FC, equipo en el que milita un viejo conocido de la afición española como es Carlos Vela, invitó a Rossi a entrenar algunos días a modo de periodo de prueba para luego pasar a engrosar su plantilla si el italo-estadounidense convencía.
Malas noticias para Rossi ya que, después de entrenar algunos días con el equipo, 'Il Bambino' se ejercitó por última vez el pasado viernes. Tal y como adelante el diario AS en su edición para los EEUU, el sábado posterior, Rossi y el técnico Bob Bradley mantuvieron una conversación y el preparador le trasladó al exlevantinistas que no contaba con él para formar parte del equipo en la presente campaña.
Así pues, las opciones de Rossi de jugar en la MLS se reducen considerablemente y deberá seguir buscando destino para seguir con la práctica futbolística al más alto nivel.
Giusseppe Rossi jugó en el Levante tan sólo media temporada. En la segunda mitad de la temporada 15/16, el italo-estadounidense, llegó cedido a préstamo por la Fiorentina italiana. A pesar del poco tiempo que estuvo en Orriols, dejó un grato recuerdo.
Rossi disputó un total de 17 partidos con la elástica granota, consiguiendo anotar seis goles. Hay uno de ellos que será recordado por encima del resto, el que le marcó al Valencia CF en el derbi de la ciudad, disputado el 13 de marzo de 2016 y en el que el Levante se impuso por la mínima gracias al tanto de 'Il Bambino'.