Es Noticia

Las imprudencias se pagan, caras o carísimas

Aitor despeja mal en Butarque. (Foto: LaLiga)
Alex López Sanfeliu

El Levante perdió por la mínima a domicilio ante el Leganés en Butarque tras regalar un gol a los pepineros. En el cómputo global, los de Paco López hicieron méritos suficientes para, al menos sumar un punto, incluso ganar un duelo en el que fueron mejores pero no fueron capaces de transformar ninguna ocasión. Gil Manzano tampoco ayudó al desbaratar una acción en la que Coke marcó.

Más de tres puntos en juego y un feudo inexpugnable. Esas variables se hicieron evidentes en el arranque de partido por parte del Leganés, más intenso que un Levante que presentaba la novedad de Jason como mediapunta.

Al Leganés le bastaron cinco minutos para levantar al respetable de Butarque. Óscar Rodríguez pegó duro al cuero en una falta aparentemente lejana pero su trallazo se estrelló violentamente contra el travesaño de la meta de Aitor Fernández.

El conjunto pepinero fue todo un vendaval durante los primeros minutos de juego. Braithwate no acertó sobre el marco levantinista al rematar una gran jugada colectiva de los locales y en la que Kravets asistió el nórdico en el punto de penalti.

El Levante debía bajar pulsaciones y centrarse ante un rival con más empaque.

El Levante regala el gol al Leganés

Todo fue un aviso de lo que llegó en el 12'. En un balón largo, el viento le jugó una mala pasada a Aitor Fernández. El portero no acertó a despejar bien y el balón quedó perfecto para que Óscar Rodríguez marcase desde larga distancia. El Levante quedó en evidencia tras una acción con sucesivos errores y en la que Luna regaló el balón al rival al sacar una falta a favor. (1-0)

El jarro de agua fría que le cayó a los levantinistas ayudó a reaccionar levemente a un Levante que intentó adelantar sus líneas.

Cabaco, durante el Leganés-Levante (Foto: LaLiga).

Borja Mayoral sacó petróleo en una jugada en la que tuvo que pegarse contra la defensa pepinera, consiguiendo poner el balón en el punto de penalti donde llegaba Jason en tromba para rematar pero el gallego contactó con el cuero mordido y Cuéllar tapó bien para desbaratar la ocasión granota.

El Leganés contestó con otro larguero de Carrillo en el remate de una falta lateral botada por Óscar Rodríguez.

En la parte final de la primera mitad, el Levante asumió el control del juego y minimizaron las dudas que ofrecieron durante gran parte del primer periodo.

Cuéllar también salió en falso tras un centro de Luna. El balón cayó franco para Morales pero 'El Comandante' disparó desviado con la pierna zurda.

Los pepineros intentaron incrementar la renta antes de la llegada del descanso. Aitor tuvo que emplearse a fondo para repeler el centro de Carrillo. El Levante no se resignaba y subió una marcha. En primer lugar tuvo opciones de empujar un balón que quedó suelto en el interior del área pepinera. Pero lo mejor llegó a continuación cuando Bardhi realizó una ruleta espectacular para sortear a sus rivales y disparar potentemente contra el poste diestro de la portería blanquiazul.

No hubo tiempo para más y Gil Manzano señaló el camino de los vestuarios.

El Levante saltó al terreno de juego con otros aires en la reanudación. Los de Paco López, conscientes de sus posibilidades aumentaron la intensidad en el juego. 

Poco les bastó para llevar a los granotas para llevar el peligro sobre la meta local. Moses Simon puso un centro templado a la zona de influencia y por poco no pudieron rematar ni Bardhi ni Mayoral. 

El Levante se hizo con el tempo del partido y poco a poco acorralaba al Leganés en su campo aunque la calidad de jugadores como Óscar Rodríguez o Recio daba alas a los locales y no permitían al Levante confiarse en exceso.

Entre Mayoral, Jason y Morales rondaban el área del Leganés pero sin demasiada suerte para conseguir el empate.

Moses estuvo a punto de transformar para el Levante con un fuerte disparo cruzado tras una gran acción individual de Bardhi. Cuéllar paró bien el lanzamiento del nigeriano.

Paco López buscó la reacción desde el banco dando entrada a Coke por Cabaco. 

El Leganés achicaba espacios en su campo y se hacía fuerte atrás ante el ataque inoperante del Levante.

En el 71' una triangulación elaborada a la perfección por parte del Levante acabó en la cabeza de Morales a centro de Luna pero el madrileño remató desviado. El Leganés contestó con otro testarazo, obra de Braithwate, con resultado similar al de Morales.

Moses Simon, durante el Leganés-Levante (Foto: LaLiga).

A la desesperada, Roger Martí sustituyó a Moses.

El Levante se volcaba en ataque y el peligro del Leganés llegaba mediante el contragolpe. En uno de ellos, Óscar Rodríguez volvió a probar suerte con un zapatazo sobre la meta de Aitor. El lanzamiento se marchó ligeramente alto.

Gil Manzano desbarata el gol del empate

En el 78', Gil Manzano asumió el protagonismo al señalar una falta de Mayoral a Cuéllar. Acto seguido, Coke marcaba gol pero el tanto del madrileño quedó invalidado por la falta inexistente al meta local. 

En el 86', Aitor Fernández, fiel a la tradición, salvó a su equipo con una gran parada a bocajarro en una contra del Leganés.

El Levante lo intentó hasta el final pero el gol no llegó, ni siquiera con el cabezazo de Roger, libre de marca, en el 88'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar