El Levante visita este lunes al Leganés en un duelo que puede dar un espaldarazo importante para el conjunto que se alce con el triunfo en la lucha por la permanencia.
Pepineros y granotas se batirán el cobre sobre el césped de Butarque con la intención de poner distancia tanto sobre la zona de descenso como del rival de este lunes ya que los de Mauricio Pellegrino y los de Paco López suman 30 puntos antes de verse las caras.
A pesar de la dura derrota de la pasada semana ante el Real Madrid, con polémica incluida, el Levante quiere continuar con las buenas sensaciones de ese encuentro y del anterior cuando goleó al Celta de Vigo.
Con la satisfacción de haber conocido la salida de Toño de la cárcel, el Levante afronta el duelo con la moral alta y con la intención de firmar una importante victoria este lunes, que servirá para cerrar un año completo de Paco López al frente del primer equipo del Levante.
El técnico de Silla no podrá contar con Rochina, sancionado, ni con los lesionados Postigo y Doukouré. Paco ha convocado al medio del Atlético Levante Arturo Molina para completar una lista en la que no están ni Toño, con permiso del club, ni Pedro López, descartado por decisión técnica.
Por su parte, el Leganés viene de conseguir un valioso empate ante el Valencia en Butarque. Esta temporada el feudo pepinero está siendo todo fortín ya que los madrileños tan sólo han caído derrotados una vez en la presente temporada y fue en septiembre ante el Villarreal.
El Leganés pretende poner fin a una racha nefasta ante el Levante ante el que no han conseguido ganar ni uno sólo de los últimos siete partidos que han disputado.
Pellegrino no puede contar con los lesionados Unai Bustinza, Jonathan Silva y Michael Santos. Tampoco con el ariete En-Nesyri, que está sancionado.