El Villarreal visita este domingo el estadio del Levante en busca de los tres puntos que le puedan dar algo de oxígeno en la lucha por la salvación. Los de Calleja quieren dar continuidad a las buenas sensaciones tras haber derrotado a domicilio al Zenit en la ida de los octavos de final de la Europa League.
El Levante lo impedirá por todos los medios y buscará dejar a los 'groguets' a una decena de puntos de distancia.
Será un derbi regional agónico en el que el Levante intentará cobrarse la venganza de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta cuando el Villarreal frenó a un Levante en racha.
Los de Paco López se presentaron en el Estadio de la Cerámica en el mejor momento de la temporada y con la intención de asaltar el feudo amarillo para sumar la quinta victoria consecutiva. Anteriormente, el Alavés, el Getafe, el Real Madrid en el Bernabéu y el Leganés claudicaron ante los granotas y por poco el Levante no pudo conseguir la quinta.
El pasado 4 de noviembre, el Levante ya se veía vencedor en la Cerámica gracias al gol en propia meta del argentino Funes Mori. El partido estaba muy cerca de finalizar y el Levante, en una sucesión de errores, se dejó empatar en el último suspiro. Una mala presión en la salida de balón del Villarreal, dio alas a los de Calleja. La espalda de Jason se convirtió en toda una autopista para Alfonso Pedraza y la pasividad de Róber Pier a la hora de encimar al rival permitió al potente extremo fusilar a Oier y establecer el definitivo 1-1 que escoció mucho en el levantinismo ya que impidió el quinto triunfo consecutivo.