Paco López, además, valoró la posibilidad de incorporar fuera de plazo debido a la lesión de larga duración de Cheick Doukouré. El Levante tiene la opción de fichar debido a que el tiempo de baja del marfileño era superior a cinco meses y no se cierran puertas. "No hay nada descartado, abiertos siempre estamos y si hay una posibilidad lo vamos a valorar", aseguró el técnico de Silla.
"No hay nada descartado, abiertos siempre estamos y si hay una posibilidad lo vamos a valorar"
También valoró algunas de las alternativas que baraja para el centro del campo, como es el caso de Róber Pier. "Róber es un jugador que ha jugado mucho en esa posición y es una alternativa más como los jugadores del filial, lo importante es tener alternativas y todas las posibilidades las analizamos", analizó.
En este sentido, el técnico de Silla cuenta con Fran Manzanara, Pepelu o Arturo Molina del filial antes de tomar una decisión. Sin embargo, ninguno de ellos ha entrado en la convocatoria frente al Villarreal.
El reglamento de la RFEF contempla que fuera del plazo natural se puede pedir el alta de un jugador que cubra una baja de larga duración, de más de cinco meses, si no requiere la expedición de certificado de transferencia internacional. Es decir, que la operación se de dentro del panorama nacional, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3.
Por lo que la dirección deportiva del club peina el mercado en busca de soluciones para la medular, conscientes de los plazos establecidos por la Federación para activar la posibilidad de fichar, en la que tendrían 15 días para ejecutar la operación. En caso de no encontrar en el mercado una alternativa que satisfagan a todas las partes, el club tiene jugadores en la cantera y en la plantilla suficientes para solventar la situación hasta final de curso.