El Levante cayó en el Ciutat de València este domingo ante el Villarreal en un partido en el que, una vez más, el VAR actuó perjudicando a los granotas al anular un golazo de Rochina en la primera parte. Los de Paco López fueron mejores pero la fortuna estuvo del lado visitante en el descuento. Róber Pier, en propia meta, y Samu Chukweze fueron los goleadores.
El choque arrancó con la intensidad propia de un duelo en el que habían en juego mucho más que tres puntos. Rivalidad regional y la agonía del descenso.
El Levante quiso asumir el protagonismo desde el inicio y pronto comenzó a aproximar el peligro sobre el área visitante. Los primeros acercamientos fueron tenues y sin acierto pero también una clara declaración de intenciones por el lado local. En el 8', el Levante tuvo una doble ocasión para adelantarse pero ni Roger ni Bardhi lo consiguieron. El ariete no llegó a rematar el centro de Luna por poco pero el rechace fue para el macedonio cuyo disparo se marchó rozando el poste.
El Villarreal dejó claro que no vendería la derrota nada barata y contestó con un disparo lejano de Toko Ekambi y un remate peligroso de Gerard. En ambas ocasiones Aitor estaba bien colocado y se hizo con el cuero.
Al son de un entregado Ciutat de València, el equipo mostraba una buena imagen sobre el terreno de juego. Tan sólo faltaba el gol. Ni Moses ni Roger lo pudieron conseguir después de que el balón se pasease por el área. Campaña tampoco fue capaz de inquietar a Asenjo a pesar del disparo raso desde la frontal.
En el 19' Coke se vistió de delantero centro y se desmarcó para que Morales lo dejase solo ante Asenjo. Con todo a favor, Coke cruzó demasiado su lanzamiento y el balón se marchó rozando el palo derecho del Villarreal. El Ciutat lamentó una ocasión tan clara no aprovechada.
Morales estaba desatado y daba un recital rompiendo las líneas 'groguetas' a base de carreras y constantes eslalons conduciendo el balón.
El Villarreal vivía de la velocidad de jugadores como Pedraza o Toko Ekambi pero sin hacer demasiada sangre.
Este Levante se mueve al ritmo que marcan Rochina y Campaña y cuando los dos socios en el centro del campo granota comenzaron a combinar, el Levante dio un salto de calidad notable. De hecho, fue el de Sagunto el que perforó la portería de Asenjo con un gol tremendo, desatando la locura en el Ciutat pero otra vez el VAR función en contra del Levante. Entre Sánchez Martínez, árbitro sobre el terreno de juego, y Medié Jiménez, en el VAR, anularon el tanto de Rochina.
La frustración a raíz del gol anulado se apoderó del Levante durante los minutos siguientes, algo que el Villarreal aprovechó para aproximarse a las inmediaciones del área local pero sin mayor relevancia.
El Levante apretó para llevarse al descanso una renta más que merecida pero el resultado inicial ya no se movió.
En la reanudación, el Levante intentó adelantar sus líneas para conseguir adelantarse lo más pronto posible. Fruto de la precipitación, cometió algunos errores que el Villarreal aprovechó para estrechar el cerco.
El Villarreal ofreció mayores sensaciones de solvencia por lo que el Levante optó por el juego directo.
Robér colgó el balón para la internada de Roger, quien golpeó con la puntera desviado. Acto seguido, Rochina volvió a intentar repetir un zapatazo como en la primera mitad pero esta vez salió raso y no cogió portería por poco.
Con el paso de los minutos, el Levante iba arrinconando al Villarreal y lo metía en su área. Otra vez, tan sólo faltaba el gol.
Rochina estaba decidido a sumar un gol, en especial tras ver cómo el VAR le privaba del disfrute del tanto en la primera mitad y el de Sagunto probó fortuna a balón parado pero su lanzamiento fue centrado.
Con el crono corriendo en contra, al Levante le entraban las prisas y la precipitación jugaba malas pasadas como en una contra en la que Bardhi y Morales tenían todo a favor para llegar en buenas condiciones al área de Asenjo pero Bardhi golpeó demasiado fuerte en el pase a Morales. Precisamente, 'El Comandante' fue el que tuvo en sus botas la acción más clara de la segunda mitad. Simon colgó el balón templado y Morales llegaba con todo pero su remate fue demasiado liviano y Asenjo atrapó sin problemas.
El Villarreal también jugó sus bazas y tuvo buenas ocasiones en la recta final del encuentro. La más clara, la que desaprovechó Chukweze casi en boca de gol. Remató fuera.
Cuando el partido moría, el balón estuvo a punto de colarse en la meta del Villarreal tras un remate enrevesado de Mayoral a pase de Simon.
El desastre se consumó en el descuento cuando una pérdida absurda en el centro del campo dio alas al Villarreal y un centro lateral de Iborra fue introducido por Róber Pier en su portería. (0-1)
Todo no quedó ahí porque apenas un par de minutos, el Villarreal maquilló el resultado con un golazo desde la frontal del área (0-2)