Es Noticia

La gestión y lectura táctica de Paco López: del suspenso a la euforia

Paco López en un partido. (Foto: LaLiga)
Álex López Sanfeliu

El Levante realizó una nefasta primera mitad en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad pero en la segunda mejoró mucho y consiguió meterse en el partido para llevarse un punto con sabor a victoria.

La mejora del equipo vino en gran medida por la lectura de partido que se hizo desde el banquillo por parte de Paco López y su cuerpo técnico. El Levante de la primera mitad fue un títere ante las constantes acometidas de los donostiarras porque el equipo no supo hacer bien la presión adelantada. El Levante no se coordinó bien en la presión y fue un equipo totalmente partido. La Real aprovechó para zafarse de la presión con facilidad y jugar en el dos contra uno en todas las líneas del campo, en especial por ambas bandas. Para muestra un botón. Así llegó el gol de los donostiarras, con un desmarque y pase al hueco a Theo en el costado zurdo, que prolongó al segundo palo donde apareció Januzaj para marcar el gol.

Tras el paso por los vestuarios, Paco López corrigió esa situación de la presión adelantada. Escalonó a los hombres de arriba y a los del centro del campo y el Levante pudo contener mejor a los donostiarras. Además, el recital de fútbol que dio Campaña también ayudó para que todos los jugadores mejorasen en sus prestaciones.

Paco López acertó en los cambios

Además, la lectura de partido por parte del técnico a la hora de realizar los cambios también fue muy favorable. Coke dejó su sitio a Moses Simon en el carril derecho y el equipo tuvo bastante más pegada por ese lado, mientras que Roger entró parar formar pareja de ataque con el goleador Mayoral. El sacrificado fue un Rochina que estuvo gris en San Sebastián y su lugar lo ocupó Morales en la media punta. Con 'El Comandante' granota por detrás de los delanteros, el Levante fue más vertical y veloz ante un Real que se volcaba en ataque y ante su afición. Finalmente, el empate llegó en una jugada de estrategia, otro ejemplo del mérito del banquillo.

El tercer cambio del Levante fue el de Postigo por Chema después de que este segundo, que se perderá el próximo partido por sanción, cayese lesionado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar