El jugador del Levante UD Rubén Rochina ha sido uno de los más destacados del encuentro por parte del Levante UD junto a Morales, Mayoral, Luna y Campaña. Aún así, esto no ha bastado para que el conjunto granota pasase del empate a dos en el Ciutat de Valencia ante el Éibar tras ir por delante la mayoría del encuentro.
El dorsal '16' del club de Orriols se hizo notar en acciones tanto en ataque como en defensa, haciendo fuerte el medio del campo levantinista. Además el centrocampista granota anotó el segundo gol del club de Orriols gracias a una gran jugada que acabó en su zurdazo desde la frontal del área. Tras el encuentro Rochina atendió a los medios de comunicación en zona mixta:
¿Con qué sensaciones te vas después del empate?
Con sensaciones insuficientes ya que sabíamos que los tres puntos marcaban otra vez una diferencia mas cómoda, pero toca seguir y cuando las cosas no pueden ser siempre es importante sumar.
¿Hay nervios en el vestuario?
No, yo hablo a nivel colectivo, al final ese tipo de partidos te lleva a eso. Sabemos la dinámica que tiene el Éibar, te hace trabajar y te impide hacer tu fútbol, sabíamos que iba a ser este tipo de partido. Si alguien analiza el partido puede ver que con el 2-1 tenemos varias ocasiones para hacer el tercero.
¿Son importantes ya estos últimos nueve partidos?
Importantes son todos los partidos de la temporada, el que creyese que íbamos a estar salvados a estas alturas estaba equivocado. Ahora estamos en una posición que igual antes de empezar la temporada la gente estaba contenta con ella, pero no digo que estemos contentos.
¿Qué le ha faltado al equipo para llevarse el partido?
Con 2-1 tienes dos ocasiones muy claras pero no las metes y luego te toca sufrir 20 minutos donde ellos te hacen el empate. Yo creo que esa es la clara diferencia ene el partido de hoy.
¿Hay cansancio acumulado?
No, ellos también juegan, con los buenos partidos creo que hemos hecho nos hemos acostumbrado mal a dominar a todos los rivales. Creo que el fútbol tiene distintas fases, hemos estado bien pero ellos los últimos 20 minutos han apretado y nos ha costado.
¿Menudo gol, no?
Sí, siempre es importante para un jugador en ataque marcar pero te vas con la sensación de insuficiencia de no haber podido conseguir los tres puntos, pero estoy contento con el gol.
¿Hay preocupación en el vestuario?
Creo que se está viviendo más preocupación desde fuera que desde dentro, parece que se quiera trasmitir al vestuario desde fuera esa intranquilidad. Al final todos tenemos que remar en el mismo camino.
¿Cuál es el escenario en el que el aficionado puede llegar a preocuparse?
¿Ha estado el aficionado del Levante tranquilo alguna vez? Esa es mi pregunta. Yo creo que el aficionado ha estado acostumbrado a sufrir, en Segunda animando para sufrir. Estamos en Primera estamos haciendo una temporada buena hay que disfrutarlo. Si no estamos todos juntos para sacarlo adelante ¿Cuándo lo vamos a estar?
¿Estás bien físicamente?
Sí, al final son partidos intensos y el cansancio afecta mas.
¿Le has dicho el míster de salir?
No, habrá sido algún malentendido, he estado con fiebre pero bueno no es ninguna excusa.
¿Ganando los partidos en casa se evita el descenso?
Sí, hay que tener tranquilidad, no son fáciles ya que en esta Liga se ha demostrado que cualquier equipo te gana. Son de nuestra Liga ya que pelean por lo mismo, hay que tener tranquilidad y por ahí pasa nuestra salvación.
¿Semana importante, no?
Esta semana no va a decidir nada ya que si ganamos no estaremos salvados y si perdemos no vamos a estar descendidos. Si pasa la peor de las situaciones seguiremos peleando hasta que no hayan opciones, yo creo que en estos dos partidos podemos dar un paso positivo pero hay que seguir peleando.