El guardameta del Atlético Levante, Dani Cárdenas, sufre una rotura meniscal y un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. El de Terrasa será operado quirúrgicamente en los próximos días en la que ha sido su segunda lesión grave de la temporada.
Cárdenas fue retirado del terreno de juego en el minuto 34 del encuentro ante el Peralada por la lesión y en su lugar entró el juvenil Picón. Finalmente las pruebas han dictaminado que se trata de una lesión de gravedad en la rodilla, una más en el historial del Levante en las últimas temporada.
Por lo que se perderá lo que resta de temporada, siendo uno de los pilares del equipo de Luis García Tevenet, aunque el filial granota vive en la zona noble de la clasificación siendo octavo con 41 puntos.
El parte médico dice así: "Las pruebas médicas realizadas en el día de hoy han dictaminado que Dani Cárdenas sufre una rotura meniscal y un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El guardameta se produjo esta lesión en el transcurso de la segunda mitad del encuentro que disputó ayer el Atlético Levante ante el Peralada. Cárdenas será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".
PARTE MÉDICO | @cardenasdani1 sufre una rotura meniscal y un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda https://t.co/nuU7v820Cw pic.twitter.com/NQh5gZ6Bn9
— Atlético Levante UD (@LUDatletico) 1 de abril de 2019
Este mismo curso tuvo que ser intervenido debido a una fractura en el pómulo izquierdo sufrida en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol. El guardameta fue operado con éxito y estuvo alejado de los terrenos de juego ocho semanas para que la fractura se consolidase y lució una máscara a su regreso a los terrenos de juego.
Dani Cárdenas renovó esta temporada hasta 2020 con opción a dos más. Por lo que el conjunto de Orriols tiene atado al cancerbero de 22 años al menos por un curso más, con la opción de ampliar su vinculación.