El derbi femenino que se vivirá en Mestalla entre el Valencia Femenino y el Levante Femenino el próximo 22 de abril tendrá una invitada muy especial. Iberdrola, marca que patrocina la máxima élite del fútbol femenino en nuestro país, ha invitado a Nuria Cebrián Bernabé, la niña valenciana de 8 años que mandó una carta a la empresa italiana Panini demandando el álbum de cromos de la Liga Iberdrola.
"No me parece bien que sólo se puedan coleccionar los cromos de los chicos, ni que ellos sean famosos y las futbolistas no, porque son igual de buenas", señala Nuria.
La información ha sido adelantada por el diario Levante EMV, el mismo medio que el pasado 26 de marzo contó la historia de Nuria y su particular lucha por la igualdad en el fútbol femenino. Su iniciativa generó una gran expectación y muchos fueron los que se pusieron en contacto con Nuria y su familia, entre ellos Iberdrola y el propio Levante UD. Nuria es levantinista de corazón y por ello, el club de Orriols ha querido invitar a la niña a vivir en primera persona un entrenamiento del Levante Femenino y poder así, conocer a sus heroínas, las jugadoras granotas.
Por su parte, Iberdrola ha invitado a Nuria y su familia a Mestalla para vivir toda la emoción del choque que disputarán valencianistas y levantinistas el próximo 22 de abril en el Coliseo de la Avenida de Suecia. Nuria podrá ver el encuentro desde el palco privado que tiene esta empresa en Mestalla y además, saltará al terreno de juego con las jugadoras del Levante UD. Sin lugar a dudas, Nuria ya es un icono en la lucha por la igualdad en el fútbol
La carta de Nuria
"Queridos chicos y chicas de Panini. (....) Me gustaría que sacárais un álbum de la liga de fútbol de las chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, como por ejemplo el Levante, que es mi equipo. He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino, habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos. Un saludo de mi parte. ¡Las chicas al poder! Nuria»,