El Levante afronta el partido del domingo contra el Valencia en Mestalla muy necesitado y con el precedente de que sólo en uno de los doce derbis jugados como visitante marcó antes que su rival, aunque tampoco en esa ocasión le sirvió para ganar.
El equipo que dirige Paco López llega a Mestalla después de haber conseguido apenas dos victorias en las últimas diecisiete jornadas y colocado con solo tres puntos de distancia respecto al descenso.
Mestalla no es el mejor aliado para romper esta mala racha, ya que el Levante nunca ha ganado allí y, además, sólo en una ocasión fue capaz de ponerse por delante en el marcador.
Fue el 2 de marzo de 2013, cuando un gol de Vicente Iborra colocó el 0-1 provisional de un partido que acabaría 2-2 después de los goles de los valencianistas Jonas y Soldado y el tanto definitivo del empate de Barkero en el minuto 88.
En las otro once visitas a Mestalla el Levante siempre fue por detrás en el marcador o acabó el partido con empate a cero, como en las temporadas 2007-08 y 2010-11.
Además, los futbolistas José Luis Morales y Pedro López son los únicos miembros de la actual plantilla del Levante que participaron en la última victoria en el derbi ante el Valencia, que se remonta al 12 de marzo de 2016 en el Ciutat de València.
Morales fue titular en el triunfo por 1-0 ante el Valencia gracias al gol marcado por el delantero italiano Giuseppe Rossi, mientras que su compañero Pedro López disputó los últimos dieciséis minutos del encuentro.
Para conseguir los tres puntos el Levante tendrá que ganar por primera vez en Mestalla, lo que sería un duro golpe para su eterno rival, no sólo por la rivalidad existente también por las aspiraciones europeas de los blanquinegros. Para ello los granotas se encomiendan a jugadores como Morales, Rossi y Martins ya marcaron el camino en los derbis de esta última década.