El técnico del Levante, Paco López, analizó el derbi valenciano del domingo durante el Villarreal-Valencia de Europa League. El preparador de Silla estuvo en el Estadio de la Cerámica junto a Tito, para ver en directo a su próximo rival en LaLiga Santander.
"No hace falta tomar muchas notas porque nos conocemos todos muy bien, pero no quería perderme el partido 'in situ’ y el domingo como siempre, a tratar de pelear con nuestras armas y sabiendo que es un partido complicadísimo lógicamente", aseguró López en los micrófonos de Movistar.
Al ser pregunta por cómo afronta la situación del equipo y lo que resta de temporada, se refirió a su habitual optimismo para tratar de revertir la situación, acogiéndose además al juego del equipo.
"No queda otra que con optimismo, pero a parte que no nos quede otra, como todos los equipos que estamos ahí abajo vamos a pensar lo mismo, en nuestro caso es porque las sensaciones han sido buenas", dijo.
Por último, no eludió la realidad del momento que atraviesa el conjunto de Orriols en el tramo final de campeonato. "Sí que sabemos que al final estamos en una dinámica negativa de resultados, pero el equipo está con muchísima ilusión porque sabe que está haciendo las cosas bien, que es capaz de tutear a cualquier equipo, como se ha visto este año en muchos campos pero lógicamente esta liga está tremendamente igualada y puede pasar cualquier cosa", zanjó.
Con motivo del derbi que el próximo domingo enfrentará al Valencia CF y al Levante en el estadio de Mestalla, los técnicos comparecerán de forma conjunta en rueda de prensa.
Será el próximo sábado a partir de las 13.30 de la tarde cuando Marcelino García Toral y Paco López comparezcan públicamente para valorar la previa y el estado de sus equipos de cara a un choque que se presenta trepidante.