Las sanciones de los levantinistas en lo que llevamos de temporada
En 32 encuentros de Liga, los granotas ya han cumplido quince partidos de sanción por diversos motivos. El Levante ha visto en cinco ocasiones cómo uno de sus jugadores se veía obligado a abandonar el terreno de juego antes de hora por expulsión. Coke vio la segunda amarilla en el derbi ante el Valencia. En la derrota en el José Zorrila ante el Valladolid, Nikola Vukcevic tuvo un complicado debut con el Levante ya que acabó expulsado por doble amonestación. Cabaco vio la roja directa ante el Barça tras arrollar a Dembelé, igual que le pasó a Postigo ante el Girona. El uruguayo también fue expulsado en San Mamés.
Además de ellos, hay otros cuatro futbolistas que han cumplido un partido de sanción al alcanzar las cinco tarjetas amarillas. Se trata de José Luis Morales y José Campaña. Ambos se perdieron el partido ante el Huesca en El Alcoraz. El equipo, aunque pudo salvar los muebles con un gol final de Emmauel Boateng para llevarse un punto, acusó sobremanera la ausencia de dos de los futbolistas con mayor influencia en el once titular de Paco López.
Jason no estuvo en Vallecas y Rochina se perdió el duelo ante el Girona. Ante el Getafe el que no pudo jugar fue Róber Pier, así como tampoco lo hizo Campaña en Vitoria ante el Alavés. Cabaco fue el gran ausente en Balaídos. En Butarque, Rochina cumplió otro partido de sanción después de ser expulsado ante el Real Madrid y Chema fue baja ante el Éibar por acumulación de amonestaciones. Bardhi no pudo deslumbrar de nuevo en San Mamés al cumplir ciclo de amonestaciones. Por el mismo motivo Vezo no jugó ante el Huesca, al igual que Cabaco en el caso del charrúa fue por expulsión.
De cara al partido ante el Espanyol no hay ningún sancionado pero sí diversos jugadores al borde del precipicio.