El Levante afronta las últimas tres jornadas de LaLiga Santander con todo en juego. El conjunto de Orriols, que se verá las caras frente al Rayo Vallecano el próximo sábado en el Ciutat de València, marca la zona de descenso con 37 puntos empatado junto al Celta y Girona.
Los de Paco López dependen de sí mismos para conquistar la permanencia, que podría certificarse por menos de los 42 puntos pronosticados por el técnico de Silla durante la temporada.
Dos finales por la salvación se acercan y esas no son otras que los partidos ante el Rayo Vallecano en el Ciutat de València y el duelo a domicilio en tierras gerundenses en las que los granotas podrían jugárselo prácticamente todo ante el Girona en Montivili. Mientras que cerrarán el curso frente al Atlético de Madrid en Orriols.
Por lo que una victoria dejaría a los granotas muy cerca de la cifra para lograr el objetivo pese a que el encuentro frente a los de Eusebio, independientemente de lo que ocurra frente a los madrileños el próximo sábado, será el decisivo para conocer si el Levante permanecerá un año más en la élite del fútbol español.
Los de Paco Jémez cosecharon una victoria para seguir creyendo frente al Real Madrid en Vallecas, por lo que se sitúan a cuatro puntos del Valladolid. Los de Pucela, por su parte, no fueron capaces de sumar frente al Atlético de Madrid y ocupan plaza de descenso con 35 puntos.
El Girona también cosechó un resultado fundamental para seguir en vivo en la pelea, gracias al gol de Portu para doblegar al Sevilla que peleaba por puestos Champions. Mientras que Villarreal y Huesca cosecharon un empate que no acaba de servir a ninguno de los dos.
Levante-Rayo Vallecano (sábado a las 13.00 horas)
Celta-Barcelona (sábado a las 20.45 horas)
Getafe-Girona (domingo a las 12.00 horas)
Valladolid-Athletic Club (domingo a las 18.30 horas)
Huesca-Valencia (domingo a las 20.45 horas)