La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este lunes 29 de abril que, de acuerdo a sus propios Estatutos y el Reglamento General, los partidos correspondientes a las dos últimas jornada de liga en Primera y Segunda División se disputen en un horario unificado. Por lo que respecta al Levante UD esta decisión afecta al encuentro Girona-Levanfe, correspondiente a la Jornada 37 de Liga y a la visita del Atlético de Madrid, al Ciutat de València pautada para la última jornada de Liga.
Así, se establece que los encuentros de la 37ª jornada en Primera División se disputen a las 18:30 (hora peninsular española) del próximo domingo día 12 de mayo.
En concreto, dicha unificación se establece para los partidos cuyos resultados afecten o puedan afectar a los equipos inmersos en la lucha por la consecución del propio campeonato, la permanencia en la categoría, el descenso o el acceso a las competiciones organizadas por UEFA.
⚠ OFICIAL | Habrá uniformidad de horarios en las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División
🔗 Más info: https://t.co/yMUyVN1lBj pic.twitter.com/X0y2BXRE95
— RFEF (@rfef) April 29, 2019
De esta forma, el Girona-Levante se disputará el domingo 12 de mayo a las 18.30 horas en Montilivi
En la circular de la Federación asegura que se ha consultado previamente con LaLiga antes de tomar la decisión. De hecho, LaLiga ha confirmado poco después esta unificación. Eso sí, recuerda que todos los partidos están sujetos a modificación de fecha y hora una vez se conozcan los resultados de la jornada previa.
Esa jornada se disputarán los siguientes partidos:
- Athletic Club- Celta de Vigo
- Valencia CF- Alavés
- Real Sociedad- Real Madrid
- Real Betis- Huesca
- Rayo Vallecano- Real Valladolid
- Leganés- Espanyol
- Girona- Levante
- Barcelona- Getafe
- Atlético de Madrid- Sevilla
- Villarreal- Eibar
En otro orden de cosas, la Asamblea de la Federación Española reunida este lunes de forma extraordinaria ha decidido también el cambio la Supercopa de España y de la Copa del Rey.