El técnico del Levante, Paco López, analizó la importante victoria del conjunto de Orriols frente al Rayo Vallecano en el Ciutat de València, que allana el camino para la consecución del objetivo. "Hemos dado un paso importantísimo pero hasta que las matemáticas no digan que estamos salvados tenemos que pelear y aún tenemos el encuentro del Girona", aseguró el Silla en rueda de prensa.
No, no ni mucho menos. Vamos a esperar a que las matemáticas digan. Hemos dado un paso importantísimo pero hasta que las matemáticas no digan que estamos salvados tenemos que pelear y aún tenemos el encuentro del Girona.
Estoy totalmente de acuerdo. En un primer tiempo en el que el queríamos que el Rayo tuviera la pelota donde menos daño nos pueden hacer, tapando los pases interiores, pretendíamos estar juntitos, se despliegan, arriesgan muchísimo y sabíamos que podríamos tener ocasiones a la espalda. Las hemos tenido, han habido ocasiones muy claras, pero el Rayo es un equipo que no se da nunca por perdido y ha sido un partido muy difícil. Lo que no hemos sufrido en la primera, lo hemos hecho en la segunda. De hecho, las ocasiones que hemos tenido han sido clarísimas pero ellos también han tenido el empate.
Por supuesto, a nadie se le escapa el partido que era. Estábamos bajo presión ambos equipos. De no ganar hoy, aunque quedarán dos partidos, habría supuesto un palo enorme. Pero la salvación no es matemática, tenemos el partido de Girona y a partir del martes nos centraremos en él.
De felicidad, por ver a tanta gente contenta. Es lo que se me pasa por la cabeza. Ver a la gente, a la afición, a los jugadores... Dentro se sufre cuando las cosas no salen pero el otro día ya dije que tenía tanta confianza en el equipo y entiendo que el equipo está haciendo méritos para no sufrir tanto. Nos queda un último arreón y queda materializarlo.
Sí, tiene una molestia y ahora mismo no sabemos el alcance, una molestia en el gemelo. Nos ha dado lo que pretendíamos, equilibrio, jugado por detrás de Bardhi y Campaña. Ha hecho un gran trabajo hasta la lesión y ha hecho un gran partido como el resto.
Sorprenderme no me ha sorprendido, porque los conozco bien. Además tengo la sensación por el trabajo diario, por la cantidad de adversidades que han pasado este año, no era fácil, y por todo eso siempre he tenido fe ciega en el equipo y en estos jugadores.
Morales ha hecho un gran esfuerzo, ha estado sin entrenar toda la semana. Eso demuestra los valores que tiene hacia este equipo y este escudo. Si nos paramos a analizar uno por uno han hecho un partido excepcional.
Yo creo que es la demostración de este vestuario.
Pues si te digo la verdad no sé lo que haré, imagino que lo veré porque suelo ver fútbol.
No es que no le de importancia, claro que la tiene. Pero es un dibujo inicial, luego hay un desarrollo y eso es lo más importante. Esta temporada ya hemos jugado 4-3-3 antes del Betis. Pero lo más importante es lo que se trabaja y cómo se cree. No siempre vas a acertar. Lo que te puedo decir es que no somos un cuerpo técnico inmóvil y tratamos de hacer lo que es mejor para el equipo.