Con la permanencia confirmada, el fichaje de Sergio León por el Levante está cada vez más cerca. La continuidad en la máxima categoría del fútbol español era sin lugar a dudas, una condición indispensable para que el ariete de Palma del Río pueda vestir de granota la próxima temporada.
El pasado domingo, el Betis disputó el último partido en casa esta temporada y Sergio León fue uno de los descartes de Quique Setién para el duelo ante el Huesca por lo que no pudo despedirse vestido de corto y jugando. A la conclusión del partido, saltó al césped, vestido de calle, con el resto de sus compañeros para saludar a la afición.
Horas después dejó un mensaje en redes sociales que sonó a despedida:
"Un año duro y complicado tanto para el equipo por no conseguir el objetivo como para mí por la situación vivida. Simplemente dar las gracias a toda la afición. Por estar en lo bueno y en lo malo. Y gracias también por todo el cariño y ánimos que me habéis dado durante toda la temporada. Gracias", comentó.
La operación que presumiblemente llevará a Sergio León al Levante no es sencilla. De hecho, entre Levante y Betis contemplan un movimiento conjunto que puede beneficiar a ambas partes.
Según adelantó el diario Marca, en esta operación conjunta, el Betis comprará el 20% de los derechos federativos que le faltan de Víctor Camarasa y que todavía pertenecen al Levante. De esta manera, el Betis se hará con la propiedad al 100% del futbolista valenciano que ha militado esta temporada cedido a préstamo en el Cardiff City. El club verdiblanco podrá vender a Camarasa al mejor postor una vez se haga con todos sus derechos.
El Betis prepara 2 millones de euros para hacerse con el 20% de los derechos de Camarasa que le faltan. A su vez, ha tasado a Sergio León en unos 4 millones de euros por lo que todo podría quedar claro con un pago tan sólo de unos 2 'kilos' por parte del Levante para hacerse con Sergio León la próxima temporada.