Pedro López, capitán del Levante, se despedirá este fin de semana del club valenciano y del fútbol al finalizar el encuentro ante el Atlético de Madrid. Pese a que el jugador no ha participado mucho esta temporada, sí que ha sido un jugador clave en la última parte de la competición.
El valenciano volvió a saltar al césped en el partido contra el Espanyol de la jornada 33. López llevaba sin jugar en LaLiga desde octubre, donde disputó tan solo tres minutos ante el Leganés. Todo lo contrario ocurría en Copa del Rey, pues el de Torrent llegó a jugar los noventa minutos contra el Lugo.
Pese a su poca continuidad en el terreno de juego, el lateral consiguió mostrar un buen nivel en los últimos encuentros disputados. Contra los pericos entró en sustitución de Borja Mayoral para disputar los últimos diez minutos, y demostró una gran contundencia defensiva que permitió el empate de los granotas.
Situación muy diferente la de este domingo en Girona. El jugador no salió en el once inicial, sino que tuvo que sustituir a Toño cuando tan solo se habían jugado cuatro minutos de partido. Pese a que Paco López tuvo que actuar de forma rápida, la jugada salió bien. Pedro fue uno de los mejores jugadores del encuentro, tanto que incluso realizó la asistencia a Morales por banda derecha para colocar el 1-1 en el marcador.
Todavía queda un partido para finalizar la temporada y no es posible confirmar la titularidad de López. Lo que sí es seguro es que será su último partido defendiendo la elástica granota. El jugador se despide del club decano valenciano tras ocho temporadas, después de llegar cedido en la 2011-2012 desde el Real Valladolid. El jugador se retira con 36 años y una clasificación para la UEFA Europa League, un descenso, un ascenso y varias permanencias en su palmarés como levantinista.