Es Noticia

Pedro López, el capitán que tocó el cielo y el infierno granota

Pedro López con la plantilla en su despedida.
Amanda Gorrea

Pedro López se ha despedido esta mañana del Levante en un acto donde ha estado presente desde la directiva hasta sus compañeros de equipo. El valenciano se ha despedido del club al que ha dedicado sus últimos años de fútbol, y es que el lateral ha decidido que ya es momento de retirarse y probar nuevas experiencias futbolísticas en el extranjero.

López se incorporó al conjunto de Orriols en la temporada 2011-2012, bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Al final de ese año los granotas consiguieron algo impensable: la clasificación para la EUFA Europa League. Fue una temporada mágica en la que el lateral fue verdadero protagonista. El equipo llegó a posicionarse en primer lugar un par de semanas, hasta que acabó al temporada en puestos europeos. El de Torrent tocaba el cielo nada más aterrizar en su primer año como levantinista.

Durante la siguiente temporada López pudo vivir el sueño de viajar por toda Europa defendiendo la elástica granota. Desde Alemania hasta Rusia, incluso superando a todo un Olympiakos en Grecia, el Levante consiguió llegar hasta los octavos final, donde finalmente cayó derrotado. En LaLiga las cosas se empezaron a complicar, pero una vez abandonada la expedición europea,los granotas pudieron conseguir la permanencia e incluso quedar a mitad tabla.

La siguiente temporada, Pedro López ya sería prácticamente titular indiscutible e incluso capitán granota. Ese año todo sería sencillo para el levantinismo, pues el equipo consiguió quedar de nuevo en el puesto diez de la clasificación. Al año siguiente el lateral perdería minutos, jugando un total de tan solo diez encuentros. Sin embargo, el Levante volvió a conseguir la permanencia.

Si bien López había llegado a tocar el cielo con la camiseta granota, en la temporada 2015-2016 era momento de tocar el infierno. Bajo el mandato de Alcaraz, y Rubi desde la jornada 9 hasta final de temporada, el Levante no supo reaccionar en la competición y terminó por descender a Segunda División tras quedar último en la clasificación.

Tras una de las peores temporadas de su historia, los granotas y Pedro López volverían a saborear el triunfo. Lejos de lo esperado, el conjunto dirigido en aquel momento por Muñiz se impuso a todos los de la competición. Los valencianos, y en concreto el lateral, hicieron una temporada impecable, consiguiendo el ascenso mes y medio antes de que finalizase la temporada.

Los dos últimos años transcurrirían de forma similar. Tras el ascenso, el Levante volvió a sufrir para conseguir su objetivo, hasta tal punto que Muñiz fue sustituido por Paco López para poder lograr la permanencia. Bien es cierto que hay alguna que otra diferencia entre la anterior temporada y la actual. En la anterior, Pedro jugaría un total de 21 partidos, mientras que en la presente tan solo disputaría siete. Sin embargo, el objetivo se ha conseguido en ambas ocasiones, aunque no sin sufrimiento.

Así pues, Pedro López deja este fin de semana el equipo que le hizo saborear la gloria y la desgracia, que le curtió como futbolista en sus últimos años. Solo queda esperar al partido del sábado frente al Atlético de Madrid para que el capitán pueda despedirse de su afición en el Ciutat de Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar