Hace algunas semanas, cualquiera que hubiese dicho que el Levante iba a vivir una última jornada tan plácida como la de este próximo sábado, hubiese sido tomado por loco. Con las complicaciones vividas por los de Paco López durante los últimos meses, era difícil pensar que los levantinistas ya estarían salvados en la última jornada y que lo único que se jugarían ante el Atlético de Madrid serían tres puntos irrelevantes. Eso fue posible gracias al gran triunfo en Girona que significó la salvación.
Con el trabajo bien hecho, el Levante vivirá toda una fiesta en su estadio, que servirá, entre otras cosas, para despedir por todo lo alto a Pedro López después de sus ocho temporadas en el club granota.
En el plano deportivo, Paco López intentará premiar y repartir minutos. Tiene muchas bajas por lesión y eso favorece la posibilidad de incluir en el once a algunos de los futbolistas que menos minutos ha disputado esta temporada. Incluso, algún jugador del filial podría 'colarse' en el once.
El equipo tiene varias bajas por lesión y la de Jason por sanción. A los lesionados ya conocidos como Doukouré, Róber Pier, Toño y Postigo se les suma Vukcevic, tras la microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en el entrenamiento matinal del jueves. Además, otros como Coke están entre algodones.
El Levante también rendirá tributo a su afición tras el apoyo incondicional esta temporada.
Por su parte, el Atlético de Madrid también llega con el trabajo hecho pero algo aturdido tras el anuncio de su estrella Griezmann sobre su marcha. Los del Cholo pretenden acabar con triunfo esta temporada en la que no pudieron alcanzar al Barça en la cabeza de la clasificación.
El Atlético llega en cuadro al Ciutat a tenor de las ocho bajas con las que cuenta. En Valencia no estarán ni José María Giménez ni Stefan Savic ni Lucas Hernández, por lesión; ni Diego Costa ni Álvaro Morata ni Saúl Ñíguez, por sanción, en el caso de los dos últimos por ciclo de cinco tarjetas amarillas; ni Nehuén Pérez, concentrado con la selección argentina sub'20; la participación de Nikola Kalinic es todo una incógnita por problemas físicos.
Oblack está lesionado.No jugará