El Levante UD se impuso de manera contundente al Sevilla FC en el encuentro de ida de los Octavos de la Copa SM El Rey. Los de Alessio Lisci no titubearon y desde los primeros compases del partido fueron superiores a su rival.
Raúl envió el balón al larguero a los seis minutos de comenzar el encuentro y eso solo fue un aviso de lo que poco después llegó. Rafa Parejo fue el encargado de inaugurar el electrónico y Christian, cinco minutos después, culminó una gran jugada combinativa que partió desde las manos del portero Joan Ramos. El partido se le ponía muy de cara al conjunto granota pero los levantinistas quisieron sentenciar antes de marcharse al descanso. Tras una gran acción individual de Granados, este cruzó el esférico y lo envió al fondo de la red. Acto seguido, Raúl pudo marcar pero el guardameta paró su disparo con los pies y antes del descanso no perdonó.
Tras el paso por vestuarios, el Sevilla FC salió con cuatro caras nuevas y es que los visitantes buscaban revulsivos para tratar de recortar distancias. Casas envió el esférico al larguero pero el Levante UD volvió a coger las riendas y comenzó a generar jugadas de peligro. Juan Cortés y Pitu anotaron el quinto y sexto, respectivamente, Casas recortó distancias e Iván fue el encargado de marcar el último tanto.
Levante UD: Joan, Carles, Toni, Rafa, Juan, Isaac, Christian (Edgar, 75’), Edu, Raúl (Milo, 69’), Granados (Iván García, 78’), Pitu (Santi, 82’).
Sevilla FC: Alfonso; Valentino, Juanmi (Jaime, minuto 46), Kike Ríos, Juan María; Luismi, Lolo Vázquez (Barrios, minuto 46'), Paco Fernández, Zarzana (Juanma Bernal, minuto 46); Cristóbal (Iván, minuto 46) y Casas.
Árbitro: Nicolás Garcelán Docio. Amonestó al local Raúl.
Goles: 1-0. Rafa, min. 23
2-0. Christian, min. 28
3-0. Granados, min. 38
4-0. Raúl, min. 44
5-0. Juan Cortés, min. 76
6-0. Pitu, min. 82
6-1. Casas, min. 83
7-1. Iván García, min. 93