Rubén Rochina ha querido despedirse en Twitter de una de sus mejores temporadas como jugador del Levante. En él, el valenciano ha querido destacar lo complicada que ha sido la presente campaña, aunque al final se consiguió el objetivo de la salvación y el equipo salió adelante. Finalmente, no ha podido faltar el agradecimiento a la afición por su apoyo en cada partido.
Broche final a una temporada complicada en la que supimos sufrir juntos y salimos adelante. Gracias a toda la afición por el apoyo partido tras partido 🙌🏻 @LevanteUD 🔵🔴 #MachoLevante pic.twitter.com/IXfnTtaYFP
— Rubén Rochina Naixes (@rubenrochina23) May 20, 2019
Pese a que a Rochina le costó lograr la continuidad en el esquema de Paco López, este terminó por hacerse con el puesto. Fue en la jornada 8, contra el Alavés, cuando el granota entró de verdad en juego. Apenas tres jornadas después, el jugador anotaba su primer gol de la temporada para darle la victoria al Levante frente al Leganés.
Sin embargo, cuando parecía que se encontraba en su mejor momento, llegó la primera lesión que le hizo estar dos jornadas separado de los terrenos de juego. En su vuelta, el atacante jugó más de una hora, volviendo a recuperar minutos. Cuando de nuevo parecía que todo iba rodado, tuvo que cumplir su primer ciclo de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El resto de temporada, Rochina tan solo se perdió dos partidos por decisión técnica, uno de ellos la trascendental victoria ante el Girona que le concedió la salvación al equipo granota. Además, se perdió otro por molestias y dos por sanción, debido a que vio dos rojas en los partidos frente a Real Madrid y Espanyol.
Pero el valenciano no terminó la temporada de la mejor manera, sino que se lesionó en la primera mitad y tuvo que retirarse a la media hora del encuentro. Si contabilizamos los puntos que ha conseguido el conjunto de Orriols con Rochina en el campo esta temporada, vemos que ha cosechado un total de 38 puntos, frente a once derrotas.