Luis Helguera se encuentra entre los candidatos a asumir el cargo de director deportivo del Levante a pesar de haber anunciado hace algunos días que no seguiría en el club como secretario técnico.
El que hasta hace bien poco era el secretario técnico bajo las órdenes de Tito, se encuentra entre los candidatos a nuevo responsable de la estructura deportiva granota.
La prioridad del Levante en estos momentos es solventar el asunto de la dirección deportiva, descabezada hasta el momento después de que se conociese el pasado martes que el club no presentaba una oferta de renovación a Tito.
Tal y como apunta el diario As, todo apunta a que será Luis Helguera el elegido. Hace apenas un par de semanas, el club emitió un comunicado oficial en el que el propio Helguera anunciaba que no seguiría como secretario técnico. Un movimiento estratégico para darle la vuelta a una situación que se había vuelto insostenible tras la evidente falta de confianza en Tito.
Si se confirma la contratación de Luis Helguera como nuevo director deportivo, el club apostará por una línea continuista pues Helguera ha trabajado codo con codo junto al anterior director deportivo y todos los movimientos de mercado que ha realizado el club hasta la fecha tienen su sello.
Por otro lado, el conocimiento de la estructura existente, así como algunos de los colaboradores que tendrá en la dirección deportiva son totalmente conocidos y eso confiere cierta ventaja a la nueva persona en el cargo respecto al resto de candidatos.
El Levante ha aguantado los tiempos para esclarecer esta situación hasta el máximo. A estas alturas parece sorprendente que la estructura deportiva esté descabezada pero si el elegido es Luis Helguera, el trabajo que ya hay hecho por delante explicaría la tranquilidad del club en relación a esta situación que se ha alargado en el tiempo y que ha acompañado al equipo durante la temporada.