Aleix Febas, jugador del Albacete y Edu Expósito, centrocampista del Deportivo de la Coruña, son las dos alternativas que ha elegido el Levante para este mercado de fichajes en caso de que algunos de los futbolista titulares en el centro del campo como Campaña, Bardhi o Rochina se marchen traspasados a otro club.
No sería descabellado pensar que alguna de las importantes ofertas que tienen estos futbolistas cristalizase y abandonasen la disciplina granota antes del cierre del mercado. Por ello, el club de Orriols ha trazado un plan alternativo para su centro del campo y en este aparecen el jugador del Albacete y el deportivista, ambos jugándose el ascenso a Primera División con sus respectivos equipos, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.
Tanto Aleix Febas como Edu Expósito están cuajando una gran temporada y han sido seguidos de forma detallada por la extinta dirección deportiva. Los informes recabados por Luis Helguera y Tito presentan el perfil de ambos jugadores como el idóneo para reconstruir el centro del campo granota en caso de que hiciera falta.
La experiencia del verano pasado con la salida de Jefferson Lerma provoca que el Levante esté alerta y se anticipe a los acontecimientos. El club ha renovado recientemente tanto a Campaña como a Bardhi y lo ha hecho al alza, sabedor de que en cualquier momento pueden llegar importantes ofertas por ambos, las cuales haya que aceptar irremediablemente.
Ambos jugadores tienen un marcado perfil ofensivo. Han demostrado estar sobradamente preparados para asumir el liderazgo en un equipo en la élite del fútbol español.
Febas ha disputado 37 partidos con el Albacete esta temporada de la mano de un técnico que lo conoce muy bien de su paso por la cantera del Real Madrid, Ramis. Por su parte, Edu Expósito presenta algunas condiciones que complican la operación. Su cláusula es de 15 millones de euros y si el Deportivo no consigue subir a Primera, esta cantidad podría negociarse. En caso contrario, si el Deportivo asciende, todo se complicaría mucho.