El fichaje de Sergio León por el Levante está cada vez más cerca después de varios meses de dimes y diretes. El ariete de Palma del Río disfruta de sus vacaciones y ha puesto rumbo a un exótico destino como es Riviera Maya. Allí esperará nuevas noticias sobre su futuro, el cual debería resolverse en poco tiempo.
Todo apunta a que Sergio León vestirá de granota la próxima campaña después de que todas las partes diesen su visto bueno en las negociaciones, sin embargo, en las últimas semanas, el hecho de que saltase la noticia de que Tito no iba a ser renovado pudo afectar a la negociación entre ambas partes pero parece que todo ha podido ser reconducido para volver al punto de partida.
Tras finalizar la temporada, Sergio León envió un mensaje a la afición del Betis a través de las redes sociales que sonaba a despedida:
"Un año duro y complicado tanto para el equipo por no conseguir el objetivo como para mí por la situación vivida. Simplemente dar las gracias a toda la afición. Por estar en lo bueno y en lo malo. Y gracias también por todo el cariño y ánimos que me habéis dado durante toda la temporada. Gracias", comentó.
La operación que presumiblemente llevará a Sergio León al Levante no es sencilla. De hecho, entre Levante y Betis contemplan un movimiento conjunto que puede beneficiar a ambas partes.
Según adelantó el diario Marca, en esta operación conjunta, el Betis comprará el 20% de los derechos federativos que le faltan de Víctor Camarasa y que todavía pertenecen al Levante. De esta manera, el Betis se hará con la propiedad al 100% del futbolista valenciano que ha militado la última temporada cedido a préstamo en el Cardiff City. El club verdiblanco podrá vender a Camarasa al mejor postor una vez se haga con todos sus derechos.
El Betis prepara 2 millones de euros para hacerse con el 20% de los derechos de Camarasa que le faltan. A su vez, ha tasado a Sergio León en unos 4 millones de euros por lo que todo podría quedar claro con un pago tan sólo de unos 2 'kilos' por parte del Levante para hacerse con Sergio León la próxima temporada.