Enis Bardhi y Nikola Vukcevic disputaron anoche un encuentro clasificatorio para la próxima Eurocopa con sus respectivas selecciones en representación del Levante con suerte dispar. La cara fue Bardhi que sigue a su ritmo, titular y 90 minutos; la cruz, Vukcevic que volvió a no jugar por lesión. Mientras que hoy, Moses Simon se enfrentará a Senegal en Asaba en un amistoso antes de la Copa de África, donde el extremo nigeriano debe hacerse un hueco en la lista definitiva.
El macedonio fue titular y disputó los 90 minutos frente a Polonia. No obstante, el '10' granota, que luce la '17' con su país, no pudo evitar la derrota frente a Polonia por la mínima gracias al gol de Krzysztof Piatek justo un minuto después de entrar al terreno de juego.
Con esta derrota, sin embargo, los de Igor Angelovski están en una posición idílica para tratar de asaltar el torneo continental, que tendrá lugar en 2020 en diversas ciudades europeas. Con cuatro puntos, están a una victoria de Israel, que ocupa el segundo puesto del grupo por detrás de precisamente Polonia. Austria, Eslovenia y Letonia completan el Grupo G.
Por su parte, Vukcevic no disputó minuto alguno en el empate a uno frente a Kosovo y se quedó incluso fuera de la citación por problemas físicos. El centrocampista acudió a la llamada de su selección con una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha y no arriesgó.
Montenegro pudo igualar el tempranero gol de Milot Rashica. Stefan Mugosa empató el encuentro en el minuto 69 a pase de Marko Jankovic. La selección dirigida por el serbio Ljubisa Tumbakovic se encuentra, con dos puntos, en lo más bajo del Grupo A aunque empatada a puntos con Bulgaría y precisamente Kosovo. Además comparten el grupo con Inglaterra y República Checa, que actualmente copan los puestos para clasificarse a la próxima edición del torneo europeo.
Ambos tienen otro encuentro programado para el próximo 10 de junio. Bardhi lo hará frente a Austria en Skopje, mientras que Vukcevic se enfrentará a la República Checa en Olomouc si sus condiciones físicas se lo permiten. Por su parte, Moses Simon juega esta tarde con Nigeria.