El Levante premiará la fidelidad de sus aficionados y regalará el abono de la próxima temporada a los 14.610 aficionados que asistieron a todos los partidos del equipo en el Ciutat de València.
El Levante apuesta por su afición y fiel a su compromiso social con su parroquia, regalará por tercer año consecutivo el abono de temporada. Se trata de una iniciativa que arrancó con el equipo en Segunda División pero que ha sido muy exitosa durante las tres campañas que ha estado en vigor. Un año más, miles de aficionados se beneficiarán de esta medida.
De los 14.610 abonados gratis, 3338 son abonados infantiles y los 11272 restantes son juveniles y adultos.
LaLiga ha publicado un informe que refleja que el Levante es el cuarto equipo con mayor ocupación en su grada del campeonato, con un total del 80,56% del aforo ocupado. Además, es el noveno en el ránking de asistencia de una media de 19.667 espectadores por partido.
De cara a la temporada 20-21, el pase gratuito podría estar en el aire. El club debe tomar una decisión al respecto.
La retirada del pase gratuito a los socios por asistencia es una idea que planeaba desde hace tiempo en el ambiente. Una situación que favorece a la hinchada y por ende, al equipo y al club pero que, a efectos económicos, no es sostenible en el tiempo a largo plazo pues los abonos son una gran fuente de financiación necesaria para las arcas del club. Así lo ha manifestado el propio presidente de la entidad, Quico Catalán, en más de una ocasión.
Así pues, habrá que esperar para conocer la decisión del club al respecto. Por supuesto, los socios están expectantes ante la misma.
De confirmarse esta decisión, estaría en sintonía con el presente proceso de venta de acciones ya que el club y la Fundación tomaron la decisión de incrementar de 2 a 4 acciones el número para aprovecharse del descuento del pase de temporada. La primera fase de este proceso concluye el próximo viernes 14 de junio y en las dos primeras semanas de venta, el club ha conseguido vender 1.060 acciones entre sus accionistas, quienes tienen la prioridad de suscripción en la primera fase del proceso.