Gonzalo Melero ya está fichado por el Levante. Tras la negociación con el Huesca, todo ha quedado visto para sentencia para que el jugador madrileño vista de granota ya la próxima campaña. La operación podría cerrarse por una cifra cercana a los 3,6 millones de euros.
El centrocampista del Huesca era el jugador de consenso elegido por el Levante para reforzar la medular granota. Tal y como adelantó Deportes Cope Valencia, el Levante se lanzó a por el jugador estos días atrás y afortunadamente para los intereses levantinistas todo parece que ha llegado a buen puerto. Quico Catalánya dejó claro el jueves por la noche que las conversaciones estaban muy avanzadas por el futbolista.
Así lo ha confirmado Petón, máximo accionista del Huesca y consejero del club oscense en declaraciones a Cope: "Hay acuerdo total, a falta de formalizarlo el lunes, con el Levante UD para el traspaso de Gonzalo Melero. Ningún jugador levantinista entra en esta operación", explicó el dirigente.
El perfil de Gonzalo Melero abriría un abanico de posibilidades para el Levante ya que el futbolista presenta una versatilidad que le permite jugar por delante de la línea defensiva y algunos metros más adelantado en la medular. De esta manera, el Levante podría apuntalar una medular en la que se busca un complemento a Nikola Vukcevic y Campaña, los dos jugadores que han desempeñado la función de '6' esta pasada temporada en el conjunto de Orriols.
La potencia física define a Gonzalo Melero y la buena salida de balón le convierte en un efectivo muy a tener en cuenta en las transiciones para salir con el balón desde atrás. Además, combina la intensidad con pegada cuando le toca prodigarse en ataque puesto que es capaz de llegar desde atrás con posibilidades de hacer daño al rival, algo que encaja a la perfección con la idea de fútbol que tiene Paco López. Otro de los aspectos del juego que domina es el aéreo. Su 1'83 de altura le ayuda en el dominio de los espacios en el centro del campo y su peligro en el área rival a balón parado es evidente, amén de una amplia renta de goles marcados de cabeza en su carrera.