Se cumple casi un mes desde que el Levante decidió poner a la venta un total de 17.877 acciones, a un precio de 135 euros cada una. Esta venta se ha dividido en tres fases, que se prolongarán hasta julio o hasta que se agoten las acciones. Cabe recordar que los socios del Levante deberán poseer cuatro acciones si quieren beneficiarse del descuento en el pase, frente a las dos que eran requeridas anteriormente. Además, el descuento se incrementó en diez euros, llegando a un total de sesenta.
La primera fase de la venta de acciones llega hoy a su fin después de tres semanas. Durante esta, todos los accionistas granotas han podido adquirir hasta un máximo de tres acciones. Ha sido todo un éxito, pues en la primera semana ya se habían vendido 575 acciones, recaudando 77.625 euros. La segunda semana se cerró con casi el doble de acciones vendidas. Con un total de 1.060 acciones compradas, el club recaudó 143.100 euros en apenas quince días.
Tras acabar esta primera etapa, habrá que esperar hasta el próximo lunes, 17 de junio, para dar comienzo a la segunda fase. Esta se prolongará hasta el mes que viene, esto es, hasta el 13 de julio. En esta fase podrán comprar acciones los abonados de la pasada campaña que todavía no poseen y que vayan a renovar su pase para la temporada 2019-2020. Esta venta se realizará, según ha comentado el club levantinista, en riguroso orden de petición hasta completar la totalidad de acciones disponibles. Además, cada abonado podrá adquirir hasta un máximo de cuatro títulos, uno más que en la fase anterior.
Al finalizar esta, el Levante pondrá en marcha la última etapa de la venta accionarial. Esta fase dará comienzo a los dos días de finalizar la segunda, a partir del 15 de julio. Si todavía no se hubiesen vendido la totalidad de acciones indicadas anteriormente, cualquier interesado podrá adquirir hasta un máximo de 100 acciones.