Bastos Quissanga vuelve a estar en la órbita del Levante en este mercado de verano. El central angoleño ya sonó con fuerza para reforzar el esquema de Paco López en el pasado mercado de fichajes, aunque al final no se llegó a ningún acuerdo entre club y jugador, por lo que se terminó por fichar a Vezo.
A estas alturas, el fichaje de un central se convierte en un asunto fundamental. El club busca salida para Chema, que ya ha recibido alguna oferta, a la par que tiene que cubrir la baja que supondrá Róber Pier durante unos meses por lesión. Por lo tanto, tan solo contaría con Cabaco y Postigo, renovado hasta 2021, mientras el Levante sigue negociando por la vuelta del central portugués.
Quissanga destaca por ser un central rápido y potente, a la par que cuenta con un físico imponente. Además, tiene facilidad para dominar el juego aéreo y el cuerpo a cuerpo. Destaca también por su rapidez en la anticipación y en el corte de balón. A parte de todo esto, el central ya conoce lo que supone jugar en una línea de tres centrales, pues en el Rostov y en la Lazio también ha jugado con esa formación.
Durante esta temporada con la Lazio, ha jugado como titular un total de dieciocho partidos de la Serie A, cinco de la Copa Italia y cinco de Europa League. En estos momentos, Quissanga se encuentra concentrado con la selección de Angola para disputar la Copa de África, que tendrá lugar entre el 21 de junio y el 19 de julio.
Además, el jugador no llegaría como un completo desconocido al Levante, sino que el preparador físico del primer equipo es un viejo conocido suyo. Pepe Pastor conoce muy bien a Bastos, ya que ambos coincidieron en el Rostov ruso hace unos años.