El Levante afronta el mercado de fichajes con la alerta puesta. Los de Orriols son conscientes de que cualquier jugador que haya realizado una buena temporada puede marcharse ante la oferta de otros equipos con mayores aspiraciones y que puedan ofrecerle mejores condiciones.
Uno de ellos es José Campaña. El sevillano es indiscutible en el equipo y el futbolista con mayor influencia en el juego del Levante. Su marcha trastocaría todos los planes del conjunto granota. En el club son conscientes de ello y la nueva Área Deportiva comandada por Manolo Salvador y David Navarro obra en consecuencia.
Campaña cuenta con la oferta de varios clubes importantes. El interés que más seduce al futbolista es el del Sevilla, club en el que se crió y con el que tiene una cuenta pendiente en el pasado al no haber podido triunfar allí.
Hace poco más de un par de meses, el Levante renovó a Campaña incrementando las cifras de su contrato. Su cláusula de rescisión subió de 15 millones a 60 y el futbolista vio cómo sus emolumentos crecían considerablemente hasta convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla.
Con la renovación del jugador, el club granota se aseguró el control de la situación de cara a un mercado de fichajes en el que ya se esperaban ofertas por el sevillano.
El propio club, en la renovación, abrió la puerta a una posible salida, siempre y cuando esta favoreciese los intereses de la entidad, algo parecido a lo sucedido con Jefferson Lerma hace poco más de un año aproximadamente.
El presidente del Levante se reúne cíclicamente con Enrique Rosado, el agente del jugador. Estos encuentros, como el del martes pasado, desvelado por ElDesmarque, van en esa sintonía. El entorno del jugador tantea el terreno para conocer las exigencias levantinistas en caso de que Campaña encuentre una puerta de salida y quiera abrirla.