Es Noticia

Manolo Salvador: "He aprendido de los errores y me voy a dejar la piel"

Expandir v
Álex López Sanfeliu

El futuro deportivo del Levante tiene un nuevo patrón. Un viejo conocido pero con aires e ilusiones renovadas. Después de tres años desde que Manolo Salvador se marchase por la puerta de atrás como consecuencia de un duro descenso a Segunda División, el de Faura regresa a la entidad de Orriols dispuesto a aprovechar una nueva oportunidad que el da el fútbol, con más posibilidades y opciones de crecimiento.

Manolo Salvador, en la entrevista concedida en exclusiva en ElDesmarque, relata cómo está viviendo los intensos y primeros días en el cargo.

"Con mucha ilusión, en estos tres años en los que he estado fuera y la experiencia en el Granada, vienes conociendo a mucha gente pero sabiendo que ha cambiado mucho. El club ha crecido bastante a nivel social y la ilusión es tremenda. Hay que aprender de los errores y reforzar las virtudes. Todo ha cambiado mucho y ahora es totalmente diferente a mi época a nivel de derechos de televisión y a nivel social. Ahora estoy poniéndome al día. Llevamos pocos días laborables trabajando, incluso festivos y está siendo un poco duro pero con muchas ganas e ilusión."

¿Por qué vuelve?

"Primero porque cuando sales te das cuenta de lo que es el Levante y segundo porque soy accionista y levantinista hasta la médula. He estado 19 años y es normal que te hagas levantinista. En tercer lugar porque es un gran club y que no para de crecer. Me gustaría crecer con él. Nunca hay un final y para mí este club se está convirtiendo a nivel nacional en muy importante."

"El Levante es un gran club y que no para de crecer. Me gustaría crecer con él"

¿Ha cambiado mucho el club?

"Cuando empezamos con el tema de la Ley Concursal, sí que ha cambiado mucho. Ha ido creciendo poco a poco. El Consejo ha ido dotando de profesionalidad prácticamente todas las parcelas. Cuando he venido, conoces a mucha gente pero ves que hay mucha más profesionalidad y mucha más gente que está atenta a todos los detalles. Siempre hemos tenido en mente que en los pequeños detalles están las virtudes de los clubes. Este club, todos esos pequeños detalles los está puliendo muy bien."

¿Cómo se empieza a fraguar su retorno?

"Cuando yo salgo del Granada, he estado siguiendo al Levante. He visto todos los partidos este año pero o había ningún tipo de contacto. Cuando se decide la no continuidad del anterior director deportivo, me llegan desde fuera cosas pero yo no hablé con Quico hasta hace un mes o mes y medio. Hemos tenido dos o tres reuniones privadas, que no trascendieron y sí que es verdad que me dijo que no se reunía conmigo para hacer un cásting, sino que me conocía y él lo veía claro. A partir de ahí, te puedes hacer ilusiones pero era una decisión difícil. El regreso de una persona persona que ha estado muchos años en el club y con la que en el último año no se cumplieron objetivos. El primero que decidió no continuar fui yo porque me sentía mal y tenía que cambiar de aires. Estos años han venido muy bien. La toma de contacto con Quico ha sido como siempre. Quico es una persona, que es amiga pero muy dura en el trabajo, que no perdona nada. Tuvimos dos reuniones antes de tomar la decisión y fue contundente. Yo lo acepto y creo en lo que él dijo."

"El primero que decidió no continuar fui yo porque me sentía mal y tenía que cambiar de aires. Estos años han venido muy bien"

¿Le costó mucho aceptar la oferta?

"No que va. Yo tuve alguna posibilidad incluso de irme fuera de España y alguna en España que a nivel deportivo no me satisfacía pero al final tienes que trabaja. Decidí apurar y esperar a lo que verdaderamente a mí me gustaba que era venir al Levante. En el momento en que él me dijo que existía la posibilidad yo le dije que no le iba a fallar y estoy en ello. Me levanto muy pronto y vengo con muchas ganas de trabajar. Se me pasa el tiempo rapidísimo porque hay mucho trabajo. Hay bastantes posibles salidas y tenemos que reforzar el equipo en algunas posiciones. Tenemos un 80% de la plantilla confeccionada y estoy muy ilusionado porque yo a la plantilla la he visto todo el año y tiene buen nivel."

"Ahora el Levante vende cuando quiere vender"

¿Qué le dice a esos aficionados que son reacios a su vuelta?

"El primera autocrítico soy yo porque soy levantinista y accionista como ellos. Me voy a dejar la vida. Se aprende de los errores pero también hay que entender una cosa. Ahora el Levante vende cuando quiere vender, cuando estaba yo todos los años teníamos que reorganizar una plantilla porque teníamos que vender al mejor jugador por la Ley Concursal. A la gente le digo que me voy a dejar la piel y que son circunstancias muy diferentes. Yo he aprendido de lo que se pudo fallar aquel año y no va a volver a ocurrir."

Sobre la dupla Manolo Salvador - David Navarro

"Con mucha ilusión y trabajando con David. Viene de un año de experiencia en el Alcorcón. Es más joven y con esa filosofía y mi experiencia, va a salir un buen trabajo."

"En estos momentos, no hay diferencia. La opinión de David Navarro es igual que la mía. Es a un 50%. Yo eso lo tengo claro. El fútbol lo vemos muy parecido.

Sobre la no continuidad de Tito como director deportivo

"Yo no he estado dentro. Hay muchas más cosas que los objetivos. Hay un grupo de trabajo, unos presupuestos, unos gastos... No es una decisión mía. El que más lo puede valorar es el presidente porque está en el día a día. Él ha tomado la mejor decisión para el club."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar