La Selección Española sub-21 ganó ante Francia por 4-1 en un partido marcado por la remontada de los pupilos de Luis de la Fuente. Con goles de Roca, Olmo, Oyarzabal y el todavía levantinista Borja Mayoral que salió desde el banquillo y tardó tan sólo cuatro minutos en marcar. Con esta final ya son cuatro en cinco años para 'La Rojita' que vuelve a demostrar su fuerza en Europa.
La primera mitad del encuentro comenzó con mucha intensidad, ambos equipos llegaban con peligro al área rival. El encuentro en momentos era dinámico y en otros era lento, sobretodo cuando Francia dormía el balón en centro del campo.
Tuvieron que pasar 15 minutos para que el partido diese un giro de 180 grados, el colegiado pitaba penalti a favor de los franceses tras no haber revisado una mano francesa en su propia área. En los once metros Mateta engañó a Sivera y convirtió la pena máxima.
Pero España se levantó y se reveló ante el árbitro. Tras insistir en la meta gala se llevó su recompensa en forma de gol en un saque de esquina que acabó rematando Marc Roca.
Con el 1-1 en el marcador los de Luis de la Fuente se crecieron y comenzó la pesadilla Junior. El jugador del Betis fue un dolor de cabeza constante para los franceses que no encontraban la manera de pararlo, disparos, pases atrás, centros, una exhibición del lateral.
Ya en el descuento España golpeó duramente a Francia, tras insistir sobre la portería francesa llegó la recompensa. Esta vez desde los once metros en un penalti sobre Oyarzabal convertido por el mismo. Dos a uno en el marcador y España lograba remontar en 45 minutos ante la potencia gala.
Comenzó la segunda mitad y el tercer gol para los de Luis de la Fuente no tardó en llegar, una jugada maestra armada por Oyarzabal, continuada por Fabián y finalizada por Olmo fue la culpable de poner el 3-1 en el marcador.
En el minuto 62 de partido se retiraba Oyarzabal para dar entrada a Borja Mayoral. El delantero venía de salir y marcar el domingo, y en esta ocasión lo volvió a conseguir, tras el saque de un corner Mayoral le cogió la espalda a la defensa gala y remató a la perfección un fantástico centro con el exterior de Fornals.
El partido seguía y España combinaba paradones de Sivera con ocasiones de gol en el área rival. El seleccionador aprovechó la distancia en el marcador para rotar y en el minuto 74 y 85 entraron el jugador del Valencia CF Carlos Soler y Mikel Merino, respectivamente.
El partido finalizó con 4-1 en el marcador, una exhibición de España y otro gol de Mayoral, lo que les convierte en finalistas por cuarta vez en los últimos cinco años.