El Presidente del Levante UD Quico Catalán y Ricardo Bono, director general de Construcción del Grupo Bertolín, han firmado el contrato de la adjudicción de las obras de la Fase 1 de la reforma del Ciutat de València a esta empresa valenciana.
Hay que recordar que el Consejo de Administración del Levante Unión Deportiva, tras deliberación en su última reunión, adjudicó las obras de la Fase 1 a la empresa valenciana Grupo Bertolín, tras resultar ganadora en un proceso que se desarrolló durante los últimos meses y al que se presentaron inicialmente un total de 12 empresas o UTES y que tuvo varias fases hasta la selección definitiva de la mejor oferta técnica, económica y que da mayores garantías de cumplimiento de la planificación establecida. Las obras arrancarán el 1 de julio.
Según el plan de obras presentado por Grupo Bertolín, los trabajos se realizan compatibilizándose con el calendario deportivo, a lo largo de la temporada 19-20 y finalizarán en septiembre de 2020.
Cabe recordar que en esta primera fase de la reforma del Ciutat de València se implantará una nueva cubierta al estadio lo que, además de modernizar su imagen y dar un mayor confort a los espectadores, permitirá cumplir con el reglamento de televisión de la Liga al solucionar los problemas actuales de iluminación y posibilitará la instalación de la cámara cenital de televisión, skycam. Además supondrá una mayor calidad de la experiencia del espectador al incorporarse dos nuevos videomarcadores de 21 x7 y una nueva megafonía.
El Levante Unión Deportiva inicia con esto la ejecución del Plan Director del estadio Ciutat de València cuyo objetivo fundamental es transformarlo en uno moderno y de referencia entre los estadios de tamaño medio por su diseño funcional orientado a la experiencia del espectador, así como, en su gestión tanto en los días de partido como el resto.