Luis García Tevenet cumplirá su segunda temporada al frente del Atlético Levante UD. El técnico levantinista se ha mostrado “muy contento porque era una de las mejores opciones que podía tener como entrenador. Renovar en un club donde me siento querido, apoyado y confiado en que el año que viene vamos a hacer otra vez un buen equipo, una buena campaña y que iremos formando de la mejor manera a los futbolistas del filial. La verdad es que me siento orgulloso por renovar y por seguir disfrutando de la familia del Levante UD”.
El entrenador reconoce que “al principio llegaba con algo de incertidumbre porque cuando llegas a un sitio nuevo no sabes lo que te vas a encontrar pero fue todo muy sencillo. Me encontré gente que me lo puso muy fácil, me encontré un grupo humano después del ascenso de Tercera a Segunda B donde todos querían sumar y ese aire positivo que nos llevaba hacia delante lo hemos aprovechado. Es verdad que en el último tramo de la liga, cuando se consiguió de manera matemática la salvación, nos teníamos que haber exigido un poco más para haber terminado de la mejor manera pero en líneas generales la campaña fue de notable. El equipo hizo buenos partidos, supo en todo momento hacer lo que se trabajó y la verdad es que como entrenador uno se siente orgulloso cuando se consiguen los objetivos por muy pequeñitos que sean”.
Durante la temporada, muchos jugadores juveniles tuvieron la oportunidad de debutar con el Atlético Levante UD y varios futbolistas del filial fueron convocados con el primer equipo. Para Luis García Tevenet esa faceta formativa “es el principal objetivo a potenciar en un filial. El año pasado hubo mucha gente del juvenil que subió, la temporada del juvenil invita al optimismo, tenemos buenos futbolistas, tenemos que intentar potenciar los que pensamos que son carne de Primera División y nos desgastaremos en ello. Todo esto de la mano de la competición en un grupo en el que va a haber equipos de mucho empaque, de categoría superior que van a pelear por estar arriba y nos hará competir al máximo nivel. Habrá que estar muy preparados para conseguir el número de victorias suficiente para conseguir el objetivo que nos marquemos”.
Respecto a los retos que se marca para la próxima temporada, el técnico admite que “al estar en un filial casi siempre uno se agarra al intentar ver que su grupo de futbolistas joven crece y tira para arriba, ese es el principal objetivo. Pero siempre digo que tiene que ir acompañado de un buen resultado. El futbolista joven crece mejor desde el buen resultado. Cuando no hay buenos resultados el futbolista entra en una problemática o en un bucle al que normalmente no está acostumbrado por su juventud. Vamos a empezar desde ahí, desde esos pilares que el año pasado nos hicieron crecer. Los potenciaremos y trabajaremos en ello porque nos van a hacer mucho mejores a todos”.